Especial

Así quedó armado el quinteto ideal histórico de la Liga Nacional

15:25 14/08/2020 | Luego de las cinco encuestas que realizamos en Twitter con los lectores, quedó armado un cinco de altísimo nivel. ¿Qué opinás?

Campazzo, Campana, De la Fuente, Gutierrez y Oberto (Fotos Marcelo Figueras y archivo)

Aunque lo aclaramos en cada una de las cinco encuestas que realizamos sobre el tema, esto fue un juego y no intentaba demostrar ni elegir a los mejores en cada puesto, sino a los favoritos del público, que obviamente difieren de acuerdo a la edad del votante y a su apego por las redes sociales, entre otras cosas. 

Seguramente muchos chicos no vieron jugar tanto (o nada) a leyendas de las primeras épocas de la Liga Nacional, pero igual el quinteto que quedó armado podría plantarle cara a cualquier otro de la historia liguera, y hasta se animaría bastante a nivel internacional. 

Facu Campazzo ganó entre los bases en un reñido duelo contra Marcelo Milanesio; Pichi Campana se impuso a Juan Espil, aunque con mayor diferencia; Esteban De la Fuente también tuvo un duro cruce contra Marcos Mata, mientras que Leo Gutiérrez y Fabricio Oberto ganaron sin discusión en las dos últimas encuestas. 

Datos de los cinco sumados. Totalizan 24 títuloa de Liga Nacional (Gutiérrez 10, Campana 7, Campazzo 4, De la Fuente 2 y Oberto 1); 10 premios de MVP de serie regular (Campana y Gutiérrez 4, De la Fuente y Oberto 1) y 12 premios de MVP de finales (Gutiérrez 4, Campana 3, Campazzo y De la Fuente 2 y Oberto 1). Gustos son gustos, pero con estos cinco, a la guerra. 

Compartir

 



X