NBA

Ballmer: "Es hora de que los líderes blancos salgan a hablar"

15:47 03/06/2020 | El dueño mayoritario de Los Ángeles Clippers declaró que las personalidades que no son afroamericanas deben salir a respaldar el mensaje de los referentes que vienen luchando contra el racismo.

Ballmer, dueño de los Clippers. (Foto: CBS Sports)

Con las protestas y manifestaciones contra el racismo haciéndose de la escena social en todas las ciudades de los Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd, varios referentes de la NBA han salido a apoyar los movimientos o a generar iniciativas para combatir esta problemática. Uno de ellos es el propietario de los Angeles Clippers Steve Ballmer, quien declaró que los líderes blancos deben acompañar a los afroamericanos.

“Uno de los grandes problemas ha sido que todos los líderes negros han hablado históricamente sobre estos temas y es hora de que los líderes blancos se pongan de pie y realmente hablen y alienten la acción. Necesitamos hacer un entrenamiento de sesgo implícito. Necesitamos asegurarnos de que estamos contratando una lista diversa de candidatos", sentenció Ballmer en una entrevista con CNBC.

Además, el empresario añadió que es importante que quienes toman las decisiones en las compañías hagan algo: “Están sucediendo tantas cosas y creo que depende de nuestra comunidad de CEOs estar separados o levantar eso." Quien fue ejecutivo de Microsoft hasta 2014 compró la franquicia angelina en ese mismo año, cuando la NBA obligó a Donald Sterling a venderla luego de se filtraran comentarios racistas suyos.

Compartir

 



X