Argentina

Leiva: "Esto lo vamos a poder sacar adelante todas juntas"

13:24 03/06/2020 | Agustina Leiva, jugadora del seleccionado argentino femenino, dialogó con Básquet Plus para explicar el comunicado de Las Gigantes.

Leiva en Argentina (Foto: CABB)

El último lunes Las Gigantes lanzaron un comunicado en el que reclamaron la situación que están afrontando, no sólo en el seleccionado argentino, sino también en el básquet femenino argentino en general. Una de las integrantes del equipo, Agustina Leiva, dialogó con Básquet Plus para explicar el panorama actual.  

-¿Qué quisieron y desearon lograr con el comunicado? 

. Nosotros realmente existimos. Desde que comenzó la pandemia seguimos sin saber nada de entrenadores y cuerpo técnico. Sin nada. Cada una entrena por su cuenta. Yo, por ejemplo, lo estoy haciendo con Berazategui, el club con el que había firmado para esta temporada. Al cancelarse, ahora estoy sin sueldos, sin becas. Estamos haciendo todo lo posible para que se den cuenta que estamos y queremos saber qué va a pasar con nosotros.   

-¿Cuáles son sus expectativas a futuro y si tienen un plan de acción a partir de esto? 

. Tuvimos un grupo armado y ahora estamos hablando entre todas, ya que todo esto lleva a cabo un conjunto y tenemos que tirar todas para el mismo lado, así que estamos en camino para saber qué se va a hacer.  

-¿Por qué no replicaron el comunicado algunas jugadoras del equipo? 

. Sé que sí o sí, como venimos diciendo que en el grupo estamos todas, hay que hacerlo en equipo. Hay que estar unidas ahora más que nunca, ya que logramos un montón de cosas. Tenemos que demostrarle a la gente que queremos estar presentes.  

-¿Fue algo que se gestó de a poco o lo decidieron ahora? 

. En realidad, esto viene pasando hace bastante tiempo. Yo mucho no sé porque estuve en un sólo torneo. Pero el tema de las camisetas, el Sudamericano de Tuja en el que salimos campeonas y el 3x3, que también se ganó, fueron demostraciones de que no les importamos en sí. Eso de a poco, hablando entre nosotras y la asociación, lo vamos a poder sacar adelante todas juntas.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 

Notas Relacionadas




X