TNA 2016/17

Barrio Parque-Comunicaciones, el juego destacado del viernes de TNA

16:07 24/02/2017 | Además habrá otros cinco partidos: OTC-Villa Angela, Parque Sur-Huracán, Ciclista-Gimnasia, Estudiantes-Petrolero y Tiro Federal-Asoc. Mitre.

Barrio Parque tiene un récord 15-11 en la actual temporada (foto: Prensa Barrio Parque)
Barrio Parque (Córdoba) vs Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Héctor Wasinger y Danilo Molina.
Estadio: Teatro del Parque Córdoba.
 
Barrio Parque quiere escalar en la tabla de posiciones de la Norte y para eso buscará ganarle a Comunicaciones esta noche a las 21.30 horas. Héctor Wasinger y Danilo Molina serán los árbitros del encuentro.
 
Barrio Parque se encuentra en la quinta colocación de la Conferencia Norte (15-11), mientras que Comunicaciones está tercero con récord 20-8. El equipo de Lotterio viene de ganarle a Mitre en Córdoba, mientras que Comunicaciones perdió la fecha pasada ante San Isidro de visitante. 
 
En Barrio Parque, Luciano Guerra está octavo en porcentaje de triples (42%) y Emiliano Martina séptimo en libres (85%). Comunicaciones está primero en asistencias (17,6), tercero en robos (8,2), primero en triples (37%) y segundo en porcentaje de libres (76%). Está segundo en puntos desde el banco (26,3).
 
Nicolás Lauría está cuarto en rebotes (8,8) y séptimo en tapas (0,9). Santiago Ferreyra está primero en porcentaje de triples (62%). Gastón Essengue está primero en libres (92%).
 
El dato: Nicolás Lauría y Cristian Romero, actuales jugadores de Comunicaciones, vistieron las camisetas de Barrio Parque. 
Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada y los dos equipos estarán completos para hoy. 
 
Fuente: Prensa AdC.
 
Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones) vs. Villa Angela (Villa Angela, Chaco)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Delsart.
Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones).
 
El elenco chaqueño con una realidad alentadora en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso visita al Oberá Tenis Club este viernes a partir de las 21.30. Luego de una semana de trabajo enfocado en el reconocido rival, el equipo de la tierra colorada aspira a recuperarse de la última caída y retomar la buena senda.
 
Consciente del duro rival al que enfrentará, el plantel de Lucas Zurita, trabajó intensamente. El cansancio ante la seguidilla de partidos muy exigentes afectó el rendimiento del equipo en el reciente juego, de todas maneras en líneas generales, el balance es positivo, ya que claramente potenció su juego. “Queremos ganar para encarar los próximos partidos fuera de casa con mayor tranquilidad. Por suerte los jugadores están bien y muy motivados” expresó el entrenador.
 
El partido se iniciará a las 21.30 y tendrá arbitraje de Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart. “Estamos muy bien, con muchas ganas de jugar. El rival es difícil pero demostramos que estamos a la altura de los mejores de la zona norte. Ojalá podamos hacer un juego y ganar en casa con nuestra gente” señaló Martín Gandoy.
 
El OTC se impuso a Hindú y Comunicaciones y cayó ante Unión de Santa Fe. La calidad de los rivales fue importante estímulo. “No queremos excusas en ningún partido, queremos salir a ganar y poner la mejor energía en todos los partidos” subrayó el jugador del “Celeste”.
 
Posteriormente a este juego el equipo de la entidad obereña tendrá tres compromisos en una extenuante gira que incluye la visita a Independiente de Santiago del Estero, Asociación Mitre de Tucumán y Salta Básquet, los días domingo 5, martes 7 y jueves 9 de marzo venidero.
 
Fuente: Misiones Online.
 
Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs. Huracán (Trelew, Chubut)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.
Estadio: El Gigante del Sur.
 
Huracán quiere regresar a la victoria cuando visite a Parque Sur esta noche a las 21.30 horas. En el local Martínez está prácticamente recuperado de su lesión en el pie y Bolling arrastra una lesión en su mano pero estará esta noche.
 
Parque Sur está quinto en la Conferencia Sur (16-12), mientras que Huracán marcha sexto con récord 15-12. Los Sureños vienen de caer frente a Gimnasia de visitante. El Globo llevaba diez victorias en filas pero cayó la fecha pasada ante La Unión de Colón. 
 
Parque Sur está tercero en puntos desde el banco (26,2). Joseph Stroud está cuarto en tapas (1,0). Huracán está primero en tapas (3,6). 
 
El dato: La derrota de Huracán frente a La Unión de Colón el partido pasado fue la primera derrota del año del equipo de Santander. 
 
Se enfrentaron una sóla vez en esta temporada con victoria para Huracán por 70 a 66. Parte Médico: Para este viernes, Parque Sur tendrá prácticamente recuperado a Ezequiel Martínez de su lesión en el pie y esperará por los resultados de una placa a Elnes Bolling, que arrastra una lesión en su mano y que si bien no le impidió jugar lo aleja de su plenitud física. En Huracán el equipo estará completo. 
 
 
Ciclista (Junín, Buenos Aires) vs. Gimnasia (La Plata, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna
Estadio: Ciclista.
 
El conjunto Tripero vuelve a salir a la ruta luego de una seguidilla de cuatro encuentros como local en el Polideportivo Víctor Nethol. Este viernes a las 21:30 horas, visita a Ciclista en Junín en una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. 
 
Gimnasia marcha decimosegundo en la Conferencia Sur con un récord de 8 victorias y 19 derrotas. El Lobo viene de vencer a Parque Sur en el Poli el martes por la noche.
 
Ciclista marcha tercero en la Conferencia Sur con un record de 17 victorias y 11 derrotas. En su último partido, los de Junín se quedaron con el triunfo agónicamente ante Petrolero Argentino como locales.
 
En la temporada 2016/2017 se enfrentaron en tres oportunidades. En la primera fase del TNA se repartieron victorias haciéndose fuerte el local. En la segunda fase, Ciclista se quedó con el triunfo en el Poli.
 
Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna serán los árbitros del encuentro que se disputará en Junín. 
 
Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata 
 
Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) vs. Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Trias y Javier Sánchez.
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
 
Estudiantes quiere mantener su liderazgo en la Conferencia Sur cuando reciba esta noche a Petrolero a las 21.30 horas. Alejandro Trías y Raúl Sánchez serán los árbitros del partido.
 
Estudiantes está primero en la Conferencia Sur (18-8), mientras que Petrolero marcha antepenúltimo con récord 9-18. El Bataraz lleva cuatro victorias en fila, las últimas dos frente a La Unión de Colón y Olimpo de local. El equipo de Jaule cosecha tres derrotas ante Temperley, Huracán y Ciclista. 
 
Estudiantes está cuarto en rebotes (37,2) y tercero en asistencias (16,0). Por su parte, Petrolero es el peor ataque del torneo (61,6), pero también es la mejor defensa (65,6) .
 
El dato: Petrolero obtuvo sólo una victoria de visitante este año. 
 
Ya se enfrentaron dos veces esta temporada con dos victorias para Estudiantes por 79 a 71 y 91 a 78. En esta oportunidad, los dos equipos estarán en condiciones para el encuentro de hoy. 
 
Fuente: Prensa AdC.
 
 
Tiro Federal (Morteros, Córdoba) vs. Asociación Mitre (San Miguel de Tucumán, Tucumán)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Javier Sánchez y Nicolás D´Anna.
Estadio: Vide Tealdi.
 
Asociación Mitre buscará salir del fondo de la tabla cuando enfrente esta noche a Tiro Federal a las 22.00 horas. En el local no estará Ceruti que estará alejado de las canchas de 7 a 10 días por prescripción médica.
 
Tiro Federal está décimo en la Conferencia Norte (9-17), mientras que Asociación Mitre marcha anteúltimo con récord 7-19. El equipo de Morteros cosecha tres derrotas frente a San Isidro, Independiente y Villa Ángela. El conjunto tucumano viene de perder ante Barrio Parque de visitante. 
 
 Tiro Federal está primero en puntos de ataque rápido (8,0). Phillip Lockett está quinto en rebotes (8,6) y segundo en tapas (1,4). En Mitre, Tirrel Brown es el cuarto goleador (19,5) y quinto en robos (2,0). 
 
El dato: Mitre ganó un sólo partido de visitante este año ante San Isidro. 
 
Será el primer enfrentamiento de ambos en la historia del Torneo Nacional de Ascenso. En Mitre el equipo estará completo. En Tiro Federal no podrán contar con Mariano Ceruti, que estará alejado de las canchas de 7 a 10 días por prescripción médica. 
 
Fuente: Prensa AdC
 

Compartir

 



X