TNA 2015/16

Barrio Parque y Echagüe son los finalistas del Norte

00:41 08/05/2016 | Los cordobeses vencieron a Villa Angela por 94 a 88, mientras que Echagüe consiguió un agónico 79-76 sobre Hindú, con una bomba de Nash.

Lauría, una de las figuras de Barrio Parque. (Foto: Prensa Barrio Parque)
Conferencia Norte - Semifinales
 
- Hindú (Resistencia) (2) - Echagüe (3)
. Juego 5: Hindú 76 - Echagüe 79 (2-3)
 
Hindú (Resistencia) 76 - Echagüe (Paraná) 79
Echagüe se metió en la final del Norte / La Cábala

El partido comenzó con un doble en la primera ofensiva de Echagüe. Sebastián Cabello fue el primero en anotar para el Negro, que debía trabajar en cada ofensiva para sacar diferencias. Con asistencia de Gastón Torre, Lisandro Ruiz Moreno anotó el primer triple de la noche y prometieron demostrar lo que no habían podido en los primeros juegos de la serie. Las cosas 5-3 con 8 por jugar.

Promediando el primer chico, el nivel del Negro era más que positivo, sostenido en una buena labor de Ruiz Moreno, sacando siete puntos de ventaja (13-6). También había un buen aporte goleador de Cabello (4 puntos) con 4’58” por delante. En la conversión del doble de Gastón Torre, pisó mal Santiago González que debió salir de la cancha por ese dolor, lo que significó su salida del rectángulo de juego.

A partir de ahí, fue un parcial de 7-0 a favor del conjunto chaqueño, que igualó las acciones en 13 y definitivamente hizo sentir la falta de González. Luego de una distracción en el fondo por parte de Matías Stíval llegó la primera ventaja de Hindú por 2 puntos (17-15) y quedando 1’47” para el final debió pedir su primer minuto Ignacio Barsanti.

Pero el visitante consiguió volver a sacar ventaja en el partido y el cuarto se fue con el marcador 24-20 a favor de los de Barsanti.

Este parcial inició con un triple de Stíval que estiró la ventaja a 7 (27-20), pero cometió un error en la siguiente ofensiva y una falta suya le permitió al local acercarse a 2 (25-27, cuando quedaban 8’12” para que finalice).

Pero Jones, sin aportar demasiados tantos (7), fue importante en este tramo para mantener en partido al Bólido Verde, el tanteador estaba 29-27 para Echagüe. Pero mejoró el local, que con 5’52” por delante pasó al frente por 31-29 y forzó el pedido de minuto de Barsanti.

En la reposición, las defensas fueron preponderantes y así apenas pudo escaparse algo más el local, que se aventajó por 4 (33-29) con 4’48” para el cierre. Un doble de Cabello consiguió romper un parcial negativo de 15-2 para el Negro, que perdía 35-31 con 3’28” por delante.

Con 1’7” por delante, la diferencia era sólo de 3 puntos a favor de Hindú (36-33), aunque Agustín Carnovale consiguió 2/2 en simples y acortó las diferencias a sólo un punto, cuando el panorama dejaba entrever que sería un partido cerrado. Luego de un importante doble de Nash, el equipo paranaense pasó al frente por 2 puntos tras un parcial de 8-1 (37-36). En el cierre un libre de Jones igualó el marcador en 37, que así se fue al descanso.

Con dobles de Jones y Moya empezó en buena forma el conjunto local, que rápido sacó 4 de ventaja (41-37) y oscureció el panorama para la visita. Sin embargo contestó bien el conjunto de Barsanti, que luego de una bomba de Gastón Torre (la primera en tres intentos) y un doble de Nash quedó sólo a un punto (43-42).

Lo había dado vuelta Echagüe hasta que un triple de Fabián Saad le devolvió la ventaja al Verde, que vencía 48-46 con 5’24” para que finalice. Jones marró sus dos libres y la ventaja continuó siendo la misma pese a la falta técnica sancionada al banco del equipo paranaense.

Pero de cualquier modo se escapó el local que se fue a 6 puntos con un triple de Nicolás Paletta, el partido estaba 52-46. Pero llegó un doble de Jones que estiró a 8 -la máxima- (54-46) y obligó a Barsanti a pedir un nuevo minuto técnico.

Con 3’15” para el final, tras la interrupción, la visita tuvo un parcial de 4-0 y se acercó a sólo 4 puntos (54-50). La buena recuperación de los paranaenses forzó a Jerónimo Trezza a pedir tiempo muerto, cuando el partido estaba igualado en 54. En la reposición, un triple de Nicolás Boeri, con 1’32” para el final, permitió que el local vuelva a pasar al frente por 3 (57-54). En el final, un triple de Agustín Carnovale le permitió al conjunto Negro irse arriba por 59-57 al último descanso del cotejo.

En el inicio del último chico el juego se mostró trabado, tal es así que la apertura del marcador en esta etapa llegó por vía de lanzamientos libres: 1/2 para Mauro Coronel, que puso el tanteador 59-58. Una equivocación de Carnovale obligó a Ruiz Moreno a llegar a su tercera falta y comprometerse para los últimos minutos.

Franco Vieta convirtió un doble y le devolvió la ventaja al equipo local por un punto (60-59) y demostró que las predicciones eran correctas: el partido sería mucho más que cerrado. Un doble de Coronel le permitió estirar a los chaqueños a 3 puntos (62-59) y obligaron a Barsanti a pedir minuto.

En el reinicio se recuperó el conjunto visitante, que con un 2/2 de Cabello volvió a pasar al frente por un punto (63-62), con poco más de 6 minutos para que finalice. Pero volvió a pasar al frente Hindú por 4 (67-63) hasta que nuevamente Cabello marcó un doble para volver a dejar a los de Barsanti a 2 (67-65, con 5’ para el final).

Con 3 minutos para el final, un error de Vieta en ofensiva le permitió al conjunto paranaense contar con la chance de igualar las acciones, que a través de un inspirado Cabello volvió a anotar y puso las cosas 69-69. Y llegó Ruiz Moreno para anotar un triple y poner 3 de ventaja (72-69) y obligar a Trezza a pedir minuto.

Con 2’19” para el final, Jones puso un punto abajo al local (72-71) y nuevamente complicó las cosas para los paranaenses. Fue el mismo foráneo quien puso en ventaja al equipo local por un punto (73-72), aunque luego llegaron la exclusión de Mauro Coronel por quinta falta y las dos conversiones de Ruiz Moreno para pasar al frente por un tanto (74-73) con 1’44” para el final.

Pero en una de las últimas Cabello cometió falta sobre Moya y también se fue excluido por cinco faltas, desde la línea fue 1/2 para el jugador de Hindú, por lo que el marcador estaba 74-74. En la siguiente ofensiva, Nash convirtió el doble y forzó el minuto de Trezza para organizar la última jugada (76-74 con 25” por delante). En el reinicio, Jones desde la línea marcó 2/2 e igualó la historia, pasando la presión para el Negro, que dispuso de la última ofensiva y que consiguió la clasificación a través de un triple de Nash, de final inspirado. Fue 79-76.

Y aprendió el conjunto de Barsanti. A lo largo de toda la competencia aprendió el Negro, que con un gran cierre del extranjero consiguió la victoria y el pasaje a la final de la Conferencia Norte, a la que llegó con el pase más que ganado.

 
- Villa Ángela Basket (2) - Barrio Parque (3)
. Juego 5: Villa Ángela 88 - Barrio Parque 94 (2-3)
 
Villa Ángela (Chaco) 88 - Barrio Parque (Córdoba) 94
Barrio Parque, a la final del Norte / Mundo D

Barrio Parque consiguió anoche un histórico triunfo en Chaco, al vencer a Villa Ángela Basket por 94-88, en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo que conduce Alejandro Lotterio cristalizó así una heroica levantada en la llave, ya que había perdido los dos primeros encuentros, para imponerse luego en los tres siguientes.

De esta manera, el conjunto cordobés definirá al campeón de conferencia con Echagüe de Paraná, que logró una sorpresiva victoria en el cruce con Hindú de Resistencia.

El base Fernando Titarelli, con 24 puntos (3/4 en triples, 5/10 en dobles y 5/5 en libres) fue el máximo anotador del ganador, bien acompañado por Andrés Mariani con 22 (6/9 en triples, 2/3 en dobles y 8/12 en libres). Tav Prowell fue el más positivo en el local con 18 unidades.

Villa Angela (88): Martín Cequeira 5, Christian Schoppler 12, César Avalle 19, LaQuan Prowell 18, Ariel Zago 7 (FI); Sebastián Pictón 10 (x), Gonzalo Laphitzborde 11, Gastón Marozzi 6. DT: Jorge Lobera. 

Barrio Parque (94): Fernando Titarelli 24, Estéfano Simondi 6, Andrés Mariani 22 (x), Lautaro Rivata 19, Nicolás Lauría 16 (FI); Tomás Ligorria 3, Julián Chiera 4. DT: Alejandro Lotterio.

Arbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'Anna. 

Parciales: 16-22, 41-49, 64-68 y 88-94.

Estadio: Villa Ángela (Chaco).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.