Mundial China 2019

Ben Simmons oficializó su baja del Mundial, pero estará en la preparación australiana

08:35 17/07/2019 | Se confirmó el rumor: el base australiano, que esta semana arregló un contrato de 5 años con Philadelphia, no estará en el Mundial para preparse bien de cara a la temporada NBA 2019/20.

Foto: Getty Images

Pese a tener una gran plantilla, se rumoreaba que Ben Simmons iba a ser la gran ausencia de Australia en el Mundial de China, que comenzará el próximo 31 de agosto. La insinuación de Adrian Wojnarowski, de ESPN, comenzó a tomar sentido cuando el jugador llegó a un nuevo acuerdo con Philadelphia con un contrato máximo de 5 años y 170 millones de dólares.

En ese sentido, se hizo oficial la ausencia del joven en China 2019. De hecho, Simmons mismo se encargó de comunicarlo con estas palabras que replican los colegas de KiaenZona: “Quiero hacer saber a todos que tras consultar con mis representantes, he tomado la difícil decisión de no estar en la Copa del Mundo de China este verano. En cualquier caso, iré a Australia para mis campus y entrenaré con la selección en los amistosos previstos.

Estoy muy ilusionado con el talento que tenemos en este equipo, pensando en 2020, donde estaré orgulloso de representar a mi equipo en el mayor escenario mundial del deporte, los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalmente hemos decidido que es mejor que regrese en septiembre a Philadelphia para conocer a mis nuevos compañeros y prepararme para la próxima temporada.Quiero dar las gracias a la federación de Australia por su apoyo y comprensión y estoy deseando empezar a trabajar con mis compañeros y entrenadores de selección en las próximas semanas para empezar a trabajar hacia nuestro gran objetivo: ganar una medalla en los Juegos”.

Con la baja de Ben Simmons, así queda la preselección australiana plagada de jugadores NBA: Deng Adel - Cleveland Cavaliers (NBA), Aron Baynes - Boston Celtics (NBA), Andrew Bogut - Golden State Warriors (NBA), Jonah Bolden - Philadelphia 76ers (NBA), Matthew Dellavedova - Cleveland Cavaliers (NBA), Joe Ingles - Utah Jazz (NBA), Patty Mills - San Antonio Spurs (NBA), Todd Blanchfield - Illawarra Hawks (NBL), Mitch Creek - South East Melbourne Phoenix (NBL, )Cameron Gliddon - Brisbane Bullets (NBL), Nicholas Kay - Perth Wildcats (NBL), Mitch McCarron - Melbourne United (NBL), Nathan Sobey - Brisbane Bullets (NBL), Chris Goulding - Melbourne United (NBL), Jock Landale - Partizan (Serbia) y Brock Motum - Anadolu Efes (Turquía).

Fuente: 
kianezona.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.