Liga Nacional 2019/20

Bianchelli: "Con lo del Coronavirus, todo lo demás pasa a un segundo plano"

15:11 17/03/2020 | El entrenador de Hispano Americano reflexionó acerca de la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias y detalló cuál es la actualidad de su equipo.

Bianchelli, DT de Hispano. (Foto: La Liga Contenidos)

El Coronavirus se ha transformado en una pandemia mundial y esto ha afectado a la continuidad de casi todos los eventos deportivos. La Liga Nacional no le escapó a la problemática de salud y suspendió la temporada hasta el 30 de marzo. En diálogo con Básquet Plus, el entrenador de Hispano Americano Javier Bianchelli reflexionó acerca de la importancia de la prevención y las medidas que se tomaron.

-¿Cómo es la actualidad del día a día del equipo?

. El equipo está licenciado hasta el 23 de marzo. El día a día está supeditado a un trabajo individual y personalizado que hizo nuestro preparador físico para mantenerlos en estado. Es lo máximo que pudimos prever antes de licenciar al plantel.

-¿Cómo creés que está afectando el tema del Coronavirus al jugador? ¿Sentís que puede jugar en contra el tema del parate en relación al rendimiento? ¿Los extranjeros podrán irse con sus familias?

. La medida es una cuestión de salud y es algo grave. Creo que si no se toman medidas extremas puede ser mucho peor. Si lo que estamos haciendo es tratar de achicar el margen de contagio, todo lo demás pasa a un segundo plano. Creo que es más importante la vida que el rendimiento. Si los extranjeros deciden irse con sus familias, hay poco espacio para negárselos.

-¿Cómo estás viviendo esta situación personalmente?

. Me tomé dos días para ver cómo podía evolucionar todo y, luego, me vine con mi familia. Estoy trabajando en un lugar en el que las temperaturas favorecen al esparcimiento del virus y tomé la decisión de volverme a mi casa. Trato de cumplir al máximo con las medidas de prevención.

-¿Qué te parecieron las medidas de prevención tomadas por la AdC?

. Creo que hicieron lo que corresponde. Luego, cada club tiene la potestad de entrenar o no. Yo elegí que no, porque considero que es para evitar un mal mayor. Si lo hacíamos, creábamos un medio ambiente propicio para cualquier tipo de expansión del virus.

 

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X