Playoffs NBA 2017

Boston sigue dulce: 123-111 a Washington en el primer punto de semis

18:34 30/04/2017 | Tras remontar una serie fenomenal ante Chicago, los Celtics le ganaron a los Wizards en el primer punto de las semis del Este. Thomas fue la figura.

Thomas y otro partidazo en el TD Garden
La ascendente curva de Boston Celtics continúa vigente. Después de dar vuelta una durísima serie que arrojó varios condimentos ante Chicago, ahora Boston se quedó con el primer punto de las semifinales del Este después de vencer a Washington. Fue por 123-111, en una noche donde los Celtics dieron vuelta un mal inicio para plantar autoridad en el TD Garden.
 
No era una jornada fácil para ninguno de los dos ya que ambos venían de desgastantes series de primera ronda. Pero quizá dentro de ese entorno los Celtics estaban mucho mejor parados, por haber gestado un tremendo regreso después de estar 0-2 abajo ante los Bulls para terminar llevándose la serie por 4-2. Metió cuatro victorias al hilo en esa llave ante Chicago, y ahora en este arranque ante Washington prolongaron esa carrera de triunfos.
 
Hoy los Celtics tuvieron que levantarse de un arranque muy sólido de los Wizards en materia ofensiva. Washington dañó demasiado en el arranque y estuvo cerca de anotarle cuarenta puntos a Boston (38-24), pero la tendencia cambió desde el segundo capítulo y el local se acomodó.
 
Los Celtics se fueron al descanso abajo por 64-59, en una alentadora recuperación que siguió gestándose en el tercer cuarto, secando a Washington y sacándole quince puntos de ventaja al entrar al último periodo (95-80 arriba tras un parcial de 36 a 16). Desde ahí lo contuvo a pesar de los embates de Washington, quedándose con una victoria importante para arrancar con el pie derecho la serie.
 
La descomunal tarea de Isaiah Thomas fue clave para la nueva victoria de Boston. El base de los Celtics, que viene atravesando unas duras últimas semanas tras el fallecimiento de su hermana, aportó 33 puntos y 9 asistencias para ser el líder de su equipo. Al Horford añadió 21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, en otro brillante partido del dominicano; nuebtras que Jae Crowder sumó 24 puntos. En los Wizards, Bradley Beal anotó 27 puntos, mientras que John Wall firmó un partidazo con 20 unidades y 16 asistencias.
 

Compartir

 



X