Sudamericano U17

Brasil sigue de racha; Paraguay y Uruguay también ganaron

08:06 17/09/2015 | Además del triunfo de Argentina ante Chile, la jornada del miércoles en el Sudamericano U17 trajo consigo otros tres encuentros. El repaso.

Brasil sigue de racha en el grupo B, después de vencer a Venezuela y sumar su tercer éxito.

Paraguay 101 - Colombia 83

 

En el comienzo de la cuarta jornada, Paraguay arrancó certero de la línea de tres puntos, con dos bombas de González y otra de Martínez, pero el conjunto colombiano limó esa diferencia de la mano de Martínez para cerrar a solo cuatro puntos el primer cuarto, 24 a 20. En el segundo período el equipo paraguayo siguió apostando a su gran efectividad en el lanzamiento exterior y junto a la gran tarea de su figura Poisson (13 puntos y 7 rebotes), lograron sacar la máxima para irse al descanso 52 a 40.

 

En el tercer cuarto Paraguay intensificó su defensa provocando pérdidas en el equipo Colombiano, más la estupenda tarea de Juan Bautista Poisson y los triples de González, siguió aumentando la diferencia en el marcador, pero sobre el final Armenteros limó la diferencia colombiana hasta terminar 73 a 61. En el cuarto final, el equipo de Feliu quebró la poca resistencia colombiana con triples de González (8/16) y el gran juego colectivo, definiendo el encuentro 101 a 83. Poisson fue la figura estelar con 20 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y cuatro tapas.

 

Venezuela 67 - Brasil 80

 

En el segundo juego de la jornada, Venezuela comenzó con muchos errores y Brasil pudo aprovechar las falencias para adelantarse en el marcador. Luego del minuto de Salazar, la vinotinto ajustó la defensa y en base a contragolpes logró ganar el primer cuarto 14 a 11. En el segundo segmento, Venezuela pudo sacar la máxima de nueve (21-12), pero Brasil se despertó gracias a las corridas de Danilo Santos y el ingreso de Felipe Ruivo para terminar ganando 32 a 29.

 

En el arranque del tercer cuarto, los brasileros arrancaron más concentrados comandados por su base Felipe Ruivo y las penetraciones de Danilo Santos, pero Venezuela luchó en el final del período y cerró el cuarto 51 a 47. En el último parcial, los brasileros se escaparon en el marcador con dos bombas de Ruivo (59/47). De allí en adelante fue todo a pedir de los brasileros que quebraron el juego y se impusieron 80 a 67. Danilo Santos goleador con 24 puntos.

 

Uruguay 74 - Ecuador 55

 

En el inicio de la segunda jornada en Resistencia y antes del triunfo de Argentina frente a Chile, Uruguay sumó su primera victoria, al superar 74-55 a Ecuador. Luego de un arranque dominante de los uruguayos (20-4), Ecuador puso corazón e intensidad y sorprendió con una notable remontada que le permitió empatar el juego en 31 a poco más de 3 minutos del entretiempo. De todas maneras, en la segunda parte, los Charrúas retomaron el control del partido y finalmente pudieron quebrar a su rival para llevarse la victoria. Martín Rojas fue el goleador en el vencedor con 21 puntos, más 5 rebotes, mientras que Francisco Bedoya fue el máximo anotador para los ecuatorianos con 11 unidades.

 

POSICIONES

 

Grupo A - En Resistencia

 

Equipo PG PP Puntos
Argentina 2 0 4
Chile 1 1 3
Uruguay 1 1 3
Ecuador 0 2 2

 

Grupo B - En Sáenz Peña

 

Equipo PG PP Puntos
Brasil 3 0 6
Venezuela 2 2 6
Paraguay 2 1 5
Colombia 1 2 4
Perú 0 3 3

 

 

 

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X