BCL 2019/20

Brussino jugó un partidazo y Zaragoza se clasificó a cuartos en Champions

17:46 10/03/2020 | Nicolás Brussino totalizó 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Zaragoza triunfó ante Lietkabelis en Lituania por 90-88.

Brussino fue la figura (Foto: BCL)

Sajus arrancó el choque con la primera canasta y Thompson con la primera falta y Sakic firmó el 5-0 de inicio. Brussino fue el elegido para abrir la cuenta de los rojos y San Miguel el del primer triple (7-5). El argentino de Zaragoza fue al triple con éxito, la tónica de Lietkabesis que mandaba en el inicio. Ennis inauguró las penetraciones y desde el libre sumó, como desde el triple los locales con un acierto en 6,75 que les daba la ventaja inicial. Ennis también iba a tomar de 3 igual que Alocèn tras el tiempo de Fisac, pero el acierto local abrió brecha para anotarse un abultado primer tramo 31-25 

Las penetraciones de los lituanos era otro argumento local mientras los rojillos seguían con sus triples, como San Miguel. Con todo y con eso, Zaragoza no se descomponía ante el festival triplista local (9/11) y estaba en la lucha 42-34. Fisac dio la manija a Krejci, quien palmeó para seguir remando en ese segundo tramo deslavazado, en el que los españoles no podían parar el acierto en tiro, pero lo suplían con el suyo, como Ennis, o con los robos de Benzing, evidenciando que había mucho partido por pelear 54-48. 

Tras la pausa, San Miguel evidenció en la primera posesión lituana que con rasmia el choque era asequible, sobre todo con 4 puntos de Thompson por dentro, antes de cometer la tercera falta y ser reemplazado por Hlinason. Ante la nueva huida local, Benzing se fue al triple para recortar y seguir en la pelea. Brussino defendió a Sakic, con tapón incorporado, con galopada de Alocén y obligó al tiempo muerto local 66-60 (min.28) con triple posterior de Ennis y llamar a la puerta. Un 3+1 de Normantas abrió otro hueco que Brussino tapó en el desenlace del choque, como Alocén para dejar el 73-69. 

Al tramo decisivo llegó Zaragoza con dos triples de Brussino para igualar a 75 en un encuentro que había cambiado. Lietkabelis dudaba y San Miguel renovó la marcha que Alocén dio en el tercero. Precisamente Rodrigo puso el tercer triple de su serie (77-80) y la primera ventaja española. Pero los lituanos siempre tenían a Dimsa para sumar, como Brussino tras el tiempo muerto empujando al 85-89. Con 26 segundos Dimsa arrimó 88-89 a 19.5 del final, con Ennis en el 4.60, errando el primero y sumando el segundo a 15 segundos de la bocina (88-90). Una falta en ataque de Sajus dio 4.7 segundos de posesión final a Zaragoza, quien cerró el choque y su pasaporte a los cuartos de final. 

. Nicolás Brussino: 21 puntos (3/3 en dobles y 5/7 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias, 5 robos, 4 faltas y 1 pérdida en 29:27 minutos en cancha. 

Fuente: 
Prensa Zaragoza

Compartir