China 2019

Canadá se derrumbó en el tramo final y Australia lo pasó por encima: 108-92

07:08 01/09/2019 | El marcador final sobre refleja lo que pasó en el último cuarto, donde Canadá se desinfló y lo pagó caro. Dellavedova la rompió con 24 puntos y 5 asistencias.

El liderazgo de Dellavedova fue clave para el triunfo de Australia (Foto: FIBA).
Por historia y las características de ambos equipos pintaba para ser un partidazo, más que nada por la paridad de fuerzas. Y durante treinta minutos se jugó así, con Australia manejando el marcador y Canadá remando de atrás, pero siempre esperando la oportunidad para dar el golpe, algo que finalmente pudo lograr con un tercer cuarto brillante, bien manejado por Kevin Pangos (8 asistencias) y la explosividad de Khem Birch (18) y Cory Joseph (16).
 
Pero esa ventaja de los norteamericanos al ingresar al último segmento (77-76) inesperadamente se derrumbó, porque se vieron maniatados en ataque y no tuvieron respuestas ni claridad para vulnerar el cerrojo defensivo de su adversario, que recobró la memoria a tiempo para comenzar a construir una victoria esencial para seguir en carrera. ¿Los pilares? el liderazgo y los puntos de Matthew Dellavedova (6/10 triples), la inteligencia de Joe Ingles (9 asistencias), y el sustancioso aporte de Chris Goulding (16) saliendo desde la banca, claro, hasta que se fue por faltas.
 
Australia volvió a defender, a mostrar todos los recursos para detener el ataque estacionado de cualquier rival, y como además fue efectivo en ataque, le impidió a Canadá desplegar el juego en transción que tanto lo favorece. Con altos rendimientos individuales, 6 jugadores en doble dígito, un Dellavedova implacable, goleador con 24 puntos, y la soberbia producción de Ingles, que además de asistir anotó (13) y se fajó atrás (5 rebotes), los dirigidos por Andrej Lemanis se quedaron con la victoria estableciendo una diferencia demasiado abultada para lo que fue el desarrollo del partido.
 
Y una diferencia (+16) que seguramente será de suma importancia para la definición del Grupo H, que tiene en Lituania a otro equipo con serias aspiraciones de avanzar a la segunda ronda. Canadá demostró potencial, pero la liviandad de su defensa le costó el partido, y tal vez la posibilidad de meterse entre los mejores equipos del Mundial.
 
Roberto Martín (Enviado especial a China)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X