La Liga 2015/16

Casalanguida: "Mi reacción fue desmedida, lo acepto"

16:50 16/03/2016 | La derrota ante Atenas trajo un tremendo daño colateral en Regatas. La sexta caída en las últimas ocho presentaciones y las lesiones de Leiva y Coleman.

Regatas Corrientes no jugó bien ofensivamente ante Atenas y terminó perdiendo por 59 a 69, con un final polémico por una falta cobrada por Gustavo Chávez luego no convalidada por Roberto Smith que terminó generando una protesta airada del entrenador Nicolás Casalánguida que finalmente fue descalificado. 
 
“Yo no voy a hablar del árbitro. Es la primera vez que me expulsan en mi carrera y mi reacción fue desmedida, lo acepto, lo que tengo para decir se lo dije a Chávez en la cancha”, comenzó diciendo el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.
 
“Así que no hay más que decir, si de mi accionar que no fue el adecuado. Y a los árbitros tendrán que evaluarlos, los que tienen esa función, no yo”, remarcó Casalánguida dándole un corte a los hechos generados sobre el final del encuentro.
 
Sin embargo Regatas no perdió ante Atenas por este hecho puntual, el equipo se mostró tremendamente errático a la hora de buscar el aro, con pobres porcentajes de efectividad, con el agravante que en el cierre no pudo contar con Martín Leiva y Yamene Coleman, lesionados, aspecto que aprovechó a la perfección la visita para cargar el juego en la pintura.
 
“Ya cuando nos fuimos al descanso en el primer tiempo nos dimos cuenta que estábamos haciendo cosas buenas en la parte defensiva (Atenas había anotado 29 puntos en el parcial), pero los porcentajes eran malos en ofensiva. No estábamos convirtiendo tiros abiertos, ni castigamos en las opciones de contraataque”, comentó el coach a cerca del juego en sí.
 
“Defensivamente estuvimos bien todo el partido pero eso no lo pudimos trasladar a acciones positivas, ni el ataque rápido, ni en el juego estacionado. Tuvimos varios momentos donde parecía que podíamos sacar una ventaja pero Atenas también hizo sus méritos para que nosotros no juguemos cómodos, señaló Casalánguida.
 
En tanto que respecto a la gira por Santiago del Estero y a los lesionados dijo que “se viene una gira dura principalmente por cómo termina el equipo. A Martín Leiva se le salió el hombro, y Yamene Coleman se golpeó la rodilla. Así que no es solamente el golpe de la derrota sino también lo que trajo aparejado el partido”.
Fuente: 
Prensa Regatas de Corrientes

Compartir

 



X