NBA 2016/17

Chris Bosh: "Estoy aprendiendo con el sabor de la jubilación ahora"

23:58 06/01/2017 | Bosh, que se encuentra inactivo por su problema de coágulos de sangre, habló sobre esta compleja situación con sensación de retiro que vive.

Bosh adaptándose a una situación extraña para su carrera
Chris Bosh sigue indeciso sobre lo que su futuro le depara, recordando que desde febrero del año pasado está inactivo y que se ha visto sumergido en esta compleja situación a causa de sus problemas de salud. El jugador tiene coágulos de sangre, algo que en un diagnóstico médico pone en riesgo su vida en el caso de que quiera jugar y por eso se mantiene alejado de las canchas.
 
Técnicamente, Bosh sigue siendo jugador de Miami Heat pero no ha estado en el equipo desde que sus estudios médicos determinaron que no podía volver a jugar. Su último intento por volver fue el pasado mes de septiembre.
 
En las últimas horas Bosh ha dialogado en el CES gadget show en Las Vegas, donde fue consultado sobre cómo ha pasado todo este tiempo lejos de las canchas.
 
"Simplemente sigo mis pasiones y sigo lo que me gusta hacer y uso mi tiempo libre para responder a esas preguntas y pasar por mis malos estados de ánimo y quizá un pequeño caso ligero de depresión", dijo Bosh en declaraciones recogidas por ESPN. "De verdad, para encontrar lo que estoy buscando, y he llegado a conclusiones interesantes, todo se trata de seguir mi corazón y lo que me hizo feliz".
 
A pesar de ser una incógnita su estado, en los medios estadounidenses esperan un movimiento por parte de Miami. Se cree que, tarde o temprano y apuntando al mes de febrero, los Heat pueden cortar el vínculo con el jugador. Esto se debe al espacio salarial que ocupa Bosh para alguien con quien no puede contar.  Los 76 millones de dólares que se le deben a Bosh para esta y las próximas dos temporadas están garantizados.
 
De todas formas, y sin saber qué es lo que puede pasar con su situación contractual, Bosh dijo todavía hay un montón de cosas que tiene que averiguar sobre su salud y explicó cómo es este proceso que atraviesa adaptándose a un nuevo mecanismo de vida.
 
"Todavía estoy aprendiendo más sobre mí y mi situación, y realmente fuera de la cancha cómo funciona, porque estoy con el sabor de la jubilación ahora. Sólo trato de navegar por esas aguas porque se hace un poco complicado a veces ... Esperando un día que las estrellas se alineen y las cosas simplemente se muevan a mi manera y voy a ser capaz de hacer lo que quiero".
 
 

Compartir