Playoffs La Liga

Chuzito Gónzalez: "Nos ganamos el respeto y el rótulo de candidato"

08:58 06/06/2019 | El sexto hombre de La Gloria, en diálogo con Básquet Plus, analiza lo que fue un Juego 5 vibrante y se mete de lleno en la serie con Olímpico, que arranca este sábado en el Sandrín.

Foto: Diego Roscop - La Liga

Instituto se hace fuerte de local y en estos playoffs ya ganó los cinco juegos que disputó. En este caso fue clave para clasificarse a semifinales de Liga Nacional, donde a partir de una gran defensa, pudo dominar a Regatas en un partido lleno de nerviosismo. Chuzito González, el mejor sexto hombre de la temporada, analiza el partido ante el Remero y lo que se le viene en 48 horas al equipo que se pone el rótulo de candidato.

-¿Se planteó el partido bajo las condiciones que ustedes querían? Empezaron con más rompimientos que tiros externos.
. Siento que es el partido que mejor defendimos. Ese empuje defensivo nos llevó a ir más para adentro en el ataque. Los pusimos incómodos y, si bien fueron mucho a la línea, no encontraron mucho el tiro externo. Antes venían promediando 90 puntos, así que cumplimos el objetivo.

-¿Los dos se anularon demasiado en el juego genuino de cada uno?
. Sin duda, jugamos 5 partidos en 10 días. Se fueron corrigiendo cosas día tras día, los partidos estaban frescos. Yo todavía me acuerdo el Juego 4. Los playoffs son así, ellos son un equipo buenísimo. Creo que nos va a fortalecer de acá en adelante y esto fue una linda prueba.

-¿Cuánto les puede servir haber afrontado una serie tan dura en todo sentido?
. Siento que físicamente no conviene nunca, pero que nos vamos fortalecidos en nuestra cancha, donde ganamos los cinco partidos que jugamos de playoffs. Tenemos ventaja de localía nuevamente y tenemos que aprovechar todo eso que tenemos y la gente. El sábado tenemos que seguir con esta tónica de defender, que fue lo mejor que hicimos en todos los playoffs.

- Son uno de los máximos candidatos al título, ¿cuánta presión le genera eso a ustedes?
. Nosotros nos ganamos ese respeto y ese rótulo de candidato. Es el segundo año que estamos en semifinales. Tratamos de ir serie a serie, no nos cargamos de presión. Ahora viene Olímpico, que ganó las dos series con desventaja de localía. Tenemos que estar fuertes como hasta ahora.

-¿Qué esperás de Olímpico? Demostraron que son peligroso.
. Otro gran equipo, son peligrosos. Tenemos dos días para preparar los juegos. Hay que defender como defendimos hoy.

- Con Batista, ¿tienen otras alternativas en el poste bajo?
. Llegó un jugador con mucha experiencia, que no teníamos, y lo estamos aprovechando muy bien. Los equipos generan defensas especiales para él, atrae mucho y lo estamos aprovechando cada vez mejor. Por suerte tenemos una serie más para seguir explotandolo.

-¿Qué pensaban cuando no encontraban el tiro externo, el ADN de Instituto?
. Es muy personal, yo me sentía con plena confianza y me quedaba corto, un poco por las piernas. Jugamos tres partidos en seis días, con viajes, durmiendo mal después de los juegos. Hoy salió un partido cerrado y emotivo. Nosotros no tenemos que perder la confianza en nuestro compañero. El tiro siempre va a aparecer.

Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.