Mundial China 2019

Clasificados, eliminados y los que definen mano a mano el pase a 2° ronda

13:31 02/09/2019 | Repasamos cómo quedó la situación de los primeros cuatro grupos del Mundial, luego de haber disputado dos de los tres encuentros de la primera fase.

Luis Scola y Marcos Delía ya caminan hacía el próxima rival, Rusia (foto: FIBA)

En los primeros cuatro grupos del Mundial China 2019 (A, B, C Y D) se disputó la segunda fecha y ya hay varias definiciones pensando en la segunda ronda. Por eso, en Básquet Plus repasamos la situación en cada grupo, donde ya hay varias selecciones que se aseguraron su lugar en la segunda ronda.

. Los clasificados a segunda ronda (Polonia, Argentia, Rusia, España, Serbia e Italia)

grupo A: Polonia (2-0) se aseguró su lugar en segunda ronda (grupo I) y contra Costa de Marfil, ya eliminado, buscará su récord perfecto para avanzar con cierta tranquilidad a segunda ronda.

grupo B: Argentina y Rusia (2-0) están invictos, se ganaron su lugar en segunda ronda (grupo I) y definirán en un mano a mano quién avanza con récord perfecto. Puede ser sumamente importante pensando en la clasificación a cuartos de final, ya que todos los partidos de la primera ronda se arrastran a a la etapa siguiente.

grupo C: España (2-0) no lució en todo su explendor, pero metió su segundo triunfo y se quedó con un lugar en la segunda ronda (grupo J). Ante Irán irá por el récord perfecto.

grupo D: Serbia e Italia (2-0) mostraron toda su superioridad contra Angola y Filipinas y ya tienen su lugar en la próxima etapa (grupo J). Por eso, tendrán la tercera jornada de la zona para definir el equipo que llegará a la próxima fase con récord perfecto.

. Los eliminados de segunda ronda (Costa de Marfil, Corea del Sur, Nigeria, Irán, Angola y Filipinas)

Las seis selecciones mencionadas han perdido sus dos encuentros y deberán disputar la última jornada sin chaces de clasificación. Sin embargo, seguirán disputando la reclasificación (17°- 32°) y en algunos casos podría tener un valor especial pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por ejemplo, Costa de Marfil, Nigeria y Angola necesitan que Túnez y Senegal no avancen a segunda ronda para seguir teniendo chances de ganarse una plaza. 

. Los mano a mano de rigor

grupo A: China vs Venezuela. Tanto los locales como la selección vinotinto necesitarán un triunfo si quieren pasar a la segunda ronda. Gran partido para agendar: míercoles 4 de septiembre a las 9.00.

grupo C: Túnez vs Puerto Rico. El campeón africano sueña con pasar por primera vez de primera ronda y Salah Mejri le mantiene viva la ilusión, mientras que los boricuas necesitarán tomar lo mejor que hicieron en el partido contra España para imponerse en un duelo súper interensante. Va el miércoles 4 de septiembre a las 5.30.

Compartir

 



X