La Liga 2016/17

Clemente le dio el clásico a Ferro en la última bola: 75-74 a Obras

23:28 05/12/2016 | Ferro se quedó con un fantástico nuevo cruce metropolitano ante Obras, en el último suspiro y con Ramón Clemente como héroe. Triunfazo del Verde.

Clemente, decisivo una vez más sobre el final del partido (foto: archivo La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Ferro Carril Oeste 75 - Obras Basket 74
 
El clásico capitalino volvió a quedar en manos de Ferro. En una noche apasionante y en lo que sin dudas ha sido el cruce más alucinante entre ambos dentro de esta temporada, Ferro se quedó con un partidazo ante Obras por 75-74 y estiró su dominio absoluto en enfrentamientos ante el Tachero (ganó los tres jugados hasta el momento). Con Ramón Clemente como figura (18 puntos y autor del doble de la victoria), Ferro confirmó su momento en ascenso y sigue fortaleciendo su imagen en los puestos de vanguardia del Sur.
 
Dos acciones de Herrmann rompieron el cero en el marcador pero el dueño de casa supo reponerse rápido. La recuperación de Ferro se gestó de la mano de Maldonado, Obras trató de tomar las riendas con un pasaje de Horner pero la tendencia se volcó más hacia el local gracias a un momento bárbaro de Clemente y un triple de Calvo.
 
Los de Caballito dominaron ese arranque llegando a tomar una brecha de ocho unidades a menos de dos minutos para el cierre (21-13). Sin embargo, con Horner en el juego interior, Zurbriggen en el perímetro y algo de ayuda de Bortolín el Tachero acabó el primer capítulo haciendo negocio: ráfaga de 7 a 0 para ajustar el tanteador a 21-20.
 
El juego de Clemente siguió siendo tan determinante como lo es a lo largo de esta temporada, siendo clave para despegar a Ferro a seis de ventaja en la apertura del segundo cuarto (30-24). Ese fue el disparador para un local que dominó, que movió su banco y que tampoco alteró ese rendimiento. Entraron Cuello y el pibe Gramajo que clavó un triple, lo mismo sucedió con Kevin Hernández, en un lapso donde los de Castiñeira se escaparon a una máxima de doce (39-27) restando menos de cinco minutos.
 
Sin Barral (afectado por paperas), Obras tuvo que encontrar respuestas en las manos de un sobrio Mariani para conducir al equipo y darle descanso a Zurbriggen por momentos. Y respondió bien, aunque el trabajo más interesante pasó por un Horner que ayudó a que Obras vuelva a cerrar otro parcial con síntomas alentadores. Ferro entró al descanso largo con ventaja de 44-38, seis tantos de ventaja que no reflejaron la clara superioridad que tuvo por varios pasajes.
 
Reaccionó rápido Obras tras el entretiempo, prácticamente saliendo de los vestuarios con dos triples de Horner y Leiva para ponerse a solo una posesión (49-47). Desde entonces se empezó a tejer otro trámite, ya con un Tachero que creció más con Horner, Herrmann y Zanzottera. La historia llegó a empardarse en 53, Ferro salió a flote con una pequeña rachita de Hernández y Maldonado y eso le permitió aguantar la embestida de un durísimo Obras hasta entrar al último cuarto 59-58 arriba.
 
El juego de Balbi y la defensa de Ferro permitió que el dueño de casa tome una renta más que interesante por 65-58 en casi cuatro minutos. Faltaba mucho todavía, pero Obras se mostraba estancado, errático, acosado por el despliegue rival y acusando una sequía profunda donde tardó en anotar sus primeros puntos del parcial (recién convirtió a falta de 5m34s para cerrar el juego).
 
Pero claro que esa diferencia tampoco era determinante, por eso una racha de Zanzottera y una bomba de Horner (el mejor de Obras sin dudas) puso a los de Casalánguida abajo por la mínima de 67-66 en un abrir y cerrar de ojos. El mismo Horner permitió que Obras vuelva a pasar al frente en el marcador después de mucho tiempo y con otro triplazo, esta vez estampando un resonante 71-70 para Obras a 45s del final. No obstante, Ferro no se dio por vencido y volvió a tomar la delantera con aporte de Maldonado.
 
Y ahí llegó el momento decisivo, por restando 29s Horner volvió a aparecer con otro triple y dejó a Obras arriba por 74-73. La última básicamente le quedó a Ferro, que a pesar de marrar un intento de Alessio supo reinvidicarse capturando el rebote ofensivo y topándose con un doble tremendo de Clemente para poner el juego 75-74 restando 5s. Así, con el estadounidense-boricua anotando un doble agónico y sin darle tiempo a Obras de reaccionar de nuevo, Ferro se quedó con un emotivo cruce en el Etchart.
 
 
 

 

Compartir