China 2019

Colangelo: "No olvidaré quiénes se borraron del Mundial"

21:35 16/09/2019 | Tras la peor posición mundialista, el Director de USA Basketball amenazó a las estrellas NBA que le dijeron no a la selección estadounidense.

Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

Luego de haber sufrido una preparación turbulenta por demás, Estados Unidos finalizó el Mundial de China en la séptima posición, ni más ni menos que la peor ubicación histórica para los norteamericanos en la máxima competencia FIBA. La principal explicación recae en la enorme baja del sentimiento patriótico entre las principales estrellas de la NBA, que se habían juramentado volver a poner a su selección en la cima tras un pobre Mundial en Japón, en el 2006.

Asi fue como llevaron su primer equipo a los dos Mundiales posteriores (Turquía 2010 y España), en los cuales se coronaron campeones de manera apabullante. Sin embargo, nada de eso se vio en la preparación para China 2019: sin ir más lejos, solamente 4 de las 35 figuras NBA de la primera convocatoria fueron las que finalmente jugaron el Mundial. Las bajas masivas obligaron a una reconfiguración sistemática por parte de Gregg Popovich y su staff.

Finalmente fueron a China con un cuarto equipo y eso fue pecado capital a la hora de enfrentarse a las principales potencias FIBA. Así lo reflejó el séptimo puesto final. Jerry Colangelo, Director de USA Basketball no se olvidó de los que se bajaron en una charla con ESPN: "Solo puedo decir que no podés evitar recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién se borró. Creo firmemente que tenés que manejar las cartas que te reparten; todo lo que podríamos haber hecho, y lo hicimos, fue obtener los compromisos de muchos jugadores. Entonces, con ese tipo de mano, te sentís razonablemente seguro de que podrás poner un muy buen equipo representativo en la cancha".

También se encargó de quitarles responsabilidades a los 12 jugadores que representaron a los Estados Unidos en China 2019: "Los que fueron hicieron todo lo que podían hacer. Son un buen grupo de muchachos, pero tuvimos unas expectativas más altas en términos de plantilla y no sucedió de la forma que esperabamos. Eso, para mí, fue una gran decepción".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.