La Liga 2016/17

Con Lábaque agigantando su historia, Atenas derrotó 89-84 a Echagüe

00:29 10/05/2017 | El griego le dio vuelta un duro juego a Echagüe en el Cerutti. Rasio fue la figura. Lábaque superó a Pichi Campana como tercer goleador de Atenas.

Partidazo de Chiarini con 19 puntos (foto: Germán Ruiz para Prensa Atenas)
 
Atenas 89 - Echagüe de Paraná 84
Atenas le ganó a Echagüe y Bruno Lábaque superó al Pichi Campana como tercer máximo goleador / Mundo D
 
Cuando Héctor Campana llegó a Atenas en 1987, el presidente del club, Felipe Lábaque, le pidió un favor especial al “Pichi”: que fuera a su casa a jugar un “partidito”.
 
Era la sorpresa que “Felo” tenía preparada para el cumpleaños número 10 de su hijo Bruno.
 
Casi 30 años después, ese pequeño basquetbolista en potencia que tiraba al aro en la canchita de su casa y admiraba con locura a Campana, pasó en cantidad de puntos totales con la camiseta de Atenas a quien es el goleador histórico de la Liga Nacional de Básquetbol, con 17.359 unidades.
 
El nudo de esta historia comenzó a desentramarse allá por 1994, cuando Bruno festejó sus 17 años en una gira con el primer plantel de Atenas, que incluyó su debut en la Liga el 13 de noviembre de 1994 con una derrota frente a Quilmes en Mar del Plata.
Esa noche llegaron los primeros dos puntos del base que el martes, en el polideportivo Cerutti, alcanzó los 7.956 con la casaca del Griego; en la victoria frente a Echagüe de Paraná por 89-84.
 
En su anteúltimo partido como profesional, Bruno se convirtió en el tercer goleador histórico de Atenas, después de Marcelo Milanesio (10.835 puntos) y Diego Osella (10.608), y dejó atrás los 7.946 puntos que lo tenían empatado con su ídolo de la niñez desde que el domingo se despachó con 41 puntos en el triunfo frente a Regatas Corrientes.
 
Fue un triple convertido a los 12 segundos del segundo cuarto el que sirvió ayer para que Bruno se suba al podio de goleadores atenienses; y también le permitió a Atenas igualar el marcador después de la desventaja de 18-21 con la que cerró el primero.
 
Lábaque redondeó su actuación de este martes con 10 puntos, un rebote, seis asistencias, dos recuperos y una pelota perdida.
 
El primer tiempo fue parejo y mediocre, con muchos errores repartidos. Atenas y Echagüe jugaron por ráfagas para tomar efímeras ventajas. Pero el equipo de Paraná fue más claro y por eso se quedó, aunque por poco, con la primera mitad (44-43).
 
En la segunda parte se mantuvo la tendencia. La defensa brilló por su ausencia en ambos planteles. Pero en el último cuarto, en Atenas aparecieron Rasio y los goles de Chiarini para que el local pueda tomar una distancia que a la postre fue definitoria.
 
Atenas comenzó a despedirse de la peor temporada de su historia en la Liga Nacional y también comienza a decirle adiós a su capitán. El telón bajará para ambos este viernes, cuando el Griego dispute su último partido de la temporada en el clásico cordobés frente a Instituto. Para el Griego habrá terminado una fallida Liga 2016/17; para Bruno será tiempo de colgar las zapatillas.
 

Compartir

 



X