Playoffs NBA

Con un Jokic imparable, Denver pega primero ante Portland

09:03 30/04/2019 | En la apertura de la serie de las semifinales de la Conferencia Oeste, los Nuggets se impusieron por 121-113 y la actuación del interno serbio fue sobresaliente (37 puntos). El Juego 2 será el miércoles, nuevamente en Denver.

Europeos en acción: Jokic (Serbia) marcado por Kanter (Turquia) (fotos: Getty Images)

En principio parece una serie sumamente pareja que podría llevar seis o siete juegos para su definición. En la previa, la mayor diferencia era el tiempo de descanso que llevaba Portland, debido a que resolvió su serie ante Oklahoma más rápido que el costoso triunfo de Denver ante San Antonio. Sin embargo, no se notó esta ventaja en el Juego 1 y los Nuggets se impusieron por 121-113 sobre los Blazers.

La serie estará marcada sin lugar a duda por las estrellas de cada equipo que vienen teniendo grandes actuaciones en estos playoffs: Damian Lillard por un lado y Nikola Jokic por el otro. Justamente el pivote serbio fue la figura de la noche, en la que firmó 37 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Damian Lillard, el héroe ante OKC, no se quedó atrás, pero sumó unos insuficientes 39 tantos.

El partido tuvo una primera mitad sumamente pareja. Denver recién logró despegarse en el tercer cuarto y con un parcial de 8-0 en el último cuarto ahogó el empuje de los Blazers. Jokic contó con el apoyo de Paul Millsap y Jamal Murray. El primero llegó a los 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, mientras que el segundo cerró la noche con 23 unidades y 8 asistencias. El Juego 2 se disputará el miércoles a la noche, nuevamente en la casa de Denver, y Portland necesitará algo más que el magnífico Lillard para llevarse algo de su visita al Pepsi Center.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.