NBA 2018/19

Denver Nuggets y Portland Trail Blazers, por un lugar en la final del Oeste

17:16 29/04/2019 | Este lunes (desde las 23:30 de la Argentina) se escribirá el primer capítulo de la serie opacada de la Conferencia Oeste.

Foto: NBA.com

Entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers se dirimirán un lugar en la final de la Conferencia Oeste. Parecía impensado a priori, pero la distribución final de la tabla y el cuadro de playoffs le permitirá esa posibilidad a uno de los dos equipos. A lo largo de la primera ronda han plasmado varias similitudes, pero al mismo tiempo también existen diferencias marcadas. Los Blazers están liderados por Damian Lillard, quien promedió 33 puntos en la primera instancia de postemporada, mientras que los Nuggets están construidos claramente alrededor de Nikola Jokic (23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias de promedio ante los Spurs).

Portland logró una sólida victoria 4-1 contra un duro equipo como el OKC de Russell Westbrook y Paul George, ganando ampliamente la lucha entre dos de los perímetros más letales de la NBA. En dicha serie demostró tener un arsenal bastante variado, que puede ser ejecutado por varios jugadores. CJ McCollum, Enes Kanter, Al-Farrouq Aminu y Maurice Harkless han brillado en su rol y siempre le brindaron soluciones a Terry Stotts. En contrapartida, Denver tuvo que luchar más de lo esperado para sobrevivir a los experimentados Spurs en un Juego 7; su perímetro estuvo en bajo nivel y porcentaje, por lo que quienes tiraron del carro fueron Jokic y Jamal Murray. De hecho, el banco de los Nuggets fue el de más bajo aporte de la primera ronda (18.8 puntos de promedio).

En definitiva: los Blazers llegan descansados a esta serie, pero los Nuggets cuentan con la ventaja del factor cancha. El mano a mano entre ambos en la temporada regular fue para Denver por un balance 3-1. Los Blazers defendieron principalmente a Murray con Lillard y a Harris con McCollum, pero los Nuggets defendieron mayoritariamente a Lillard con Harris. En este último emparejamiento hay un dato clave: entre los 30 defensores que enfrentaron a Lillard en al menos 50 posesiones de esta temporada, ninguno lo limitó tanto como lo hizo Harris.

Pero esto no es la temporada regular. Son los playoffs y lo Blazers demostraron estar totalmente encendidos en la primera ronda (fue el equipo con mayor efectividad de tres puntos, con un 40.5 por ciento), mientras que Denver dejó varias dudas más allá de las certezas de Jokic y Murray. En cuanto a la labor defensiva, fue el punto basal del éxito de ambas franquicias, ya que bajaron ampliamente los porcentajes de sus rivales, tanto OKC como San Antonio. Este lunes (desde las 23:30 de Argentina) se escribirá el primer capítulo de esta serie, que será muy atractiva a pesar de quedar opacada por la guerra deportiva que están llevando adelante Warriors y Rockets en el otro cruce del Oeste.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.