ACB 2015/16

Con un partidazo de Campazzo, el Murcia entró a playoffs

09:42 22/05/2016 | El base la rompió en el triunfo ante Fuenlabrada por 73-61. Los de Katsikaris quedaron séptimos e irán contra el Madrid, en sus primeros playoffs.

Campazzo lideró la clasificación del Murcia a playoffs.

Campazzo y el Murcia hicieron historia: vencieron al Fuenlabrada como visitantes, por 73 a 61 y terminaron séptimos en la fase regular, clasificando a sus primeros playoffs ACB. ¿El rival en cuartos de final? Nada menos que el campeón Real Madrid, en lo que traerá el choque de argentinos entre Nocioni y el propio Campazzo.

Los de Katsikaris tuvieron varios momentos de irregularidad en el juego, pero con un tremendo parcial en el segundo cuarto, sacaron una diferencia que el Fuenlabrada nunca logró descontar. Los de Cuspinera, igualmente terminaron entrando a los playoffs por la ventana, gracias a una victoria agónica del Zaragoza en Bilbao, que increíblemente no pudo aprovechar una chance inmejorable para meterse a la postemporada.

Para el Murcia, el objetivo primordial está cumplido: el equipo se había armado para pelear por un lugar en los playoffs y con un gran final de fase regular, terminaron consiguiéndolo. Veremos hasta dónde le alcanza ahora contra el Madrid, pero igualmente, la temporada para los de Campazzo y compañía ya pasará a los libros de historia grande del club.

El Murcia salió mejor parado al encuentro, con un Campazzo determinante. El base asistió de gran manera a dos triples de Benite y luego convirtió una penetración, para darle una pequeña ventaja inicial a su equipo. De todas formas, el primer cuarto fue sumamente parejo. La visita sintió la salida del base cordobés y con triples de Popovic y Wear, el Fuenlabrada logró reducir la distancia a uno tras 10 minutos: 16-15.

Los de Katsikaris tenían una clara ventaja de altura en el poste bajo, pero no lograban sacarle provecho, debido a que ninguno de sus hombres grandes (Antelo, Lishchuk, Faverani o Moreira) tiene demasiado recursos de espaldas. En el otro costado, fue interesante el ingreso de Urtasun y el dueño de casa pasó al frente por cuatro.

Todo indicaba que el primer tiempo seguiría por el camino de la paridad, hasta que el Murcia encontró un parcial letal, nuevamente con Campazzo como figura. El argentino convirtió dos triples consecutivos y luego asistió otra bomba de Rojas, para que la visita pase al frente por cinco. La cuestión no quedó ahí: el Fuenlabrada se secó y siguió sufriendo jugadas de tres puntos (dos y uno de Rojas, tres libres de Kelati y triple de Cabezas), para que se rompa el marcador y el Murcia llegue al descanso adelante por 46-30.

En la vuelta a la acción, los visitantes consiguieron una máxima de 17 con un triple de Benite, pero a partir de ahí, bajaron mucho el ritmo. El partido entró en varios minutos de imprecisiones, siendo el Fuenlabrada el primero en escaparse de ellas. A los locales por fin se les abrio el aro y consiguieron bajar la distancia a 9 (58-49), a pesar de otro tiro de tres convertido por Campazzo. El Murcia seguía con cierta comodidad en el marcador, pero ya no en el ímpetu del juego, que ahora beneficiaba a su rival.

Los nervios parecían apoderarse del Murcia, ante un Fuenlabrada que debía ganar para asegurarse la entrada a playoffs y que llegó a ponerse a seis. Sin embargo, para terminar de completar un mediodía soñado, Campazzo anotó un doble más la falta, que ayudado por un par de triples de Antelo y Wood, terminaron sentenciando el 73-61 final y la clasificación a los playoffs.

Facundo Campazzo: 15 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 4 pérdidas, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 2-7 en dobles, 3-4 en triples y 2-5 en libres durante 29:26 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir