ACB 2015/16

Las voces de Campazzo y Laprovittola tras el duelo argentino

20:57 10/05/2016 | Los dos argentinos hablaron con Básquet Plus tras el partido que se llevó el Murcia ante Estudiantes. Los testimonios de los bases.

El Murcia se llevó una gran victoria en su visita a Madrid, donde le ganó a Estudiantes por un gran 82-67 y dio otro paso de enorme importancia en sus sueños por clasificar a playoffs. Facundo Campazzo, histórico por haber llegado a 15 asistencias y el gran líder del triunfo universitario, fue el primero en dar sus sensaciones con Básquet Plus.

 

- Victoria importante, y ahora imagino que esperan algún favor mañana de otros equipos.

. Sí, igual creo que en vez de pensar en los resultados que se pueden dar con los otros rivales tenemos que pensar en nosotros. Dependemos de nosotros mismos, eso es lo positivo. Si nos decían a principio de temporada que faltando dos fechas íbamos a depender de nosotros mismos lo firmábamos. No tenemos que pensar en el resto, tenemos que pensar en nosotros. Sabemos que jugando bien podemos ganarle a cualquier equipo. Hoy se ganó en una chanca muy complicada, se jugó un gran partido. Ahora tenemos otra final el domingo contra Joventut.

 

- ¿Cómo definís tu actuación con las 15 asistencias?

. Soy mejor siendo autocrítico que diciendo cosas buenas de mí, pero me sentí muy cómodo manejando el juego y el ritmo del equipo. Creo que este partido lo hizo más como un base que como en un anotador, pensando en las piernas, traté de leer el pick and roll que me defendían ellos. Pero esta tarea y este gran trabajo que se consiguió es colectivo, y cuando el equipo anda bien las individualidades suben, así que creo que fue muy bueno.

 

- ¿Te sentiste cómodo jugando con Nico?

. Siempre lo disfruto.

 

- ¿Te ha significado algo especial por la derrota que significó para ellos?

. Sí, Nico es mi amigo y no me gusta en la situación en la que están. No hay nada imposible, lo único malo es que no depende de ellos. Le doy toda la fuerza, hay que tratar de levantarlo. Siempre lo digo, es un crack y puede sacar este equipo adelante.

 

- ¿Se dio el partido para que pasaras más pasando que anotando o fue estratégico?

. Se dio. Me defendían en el pick and roll, doblando, y yo trataba de tomar la lectura de quién estaba solo. Me sentí cómodo. Al pasar el juego el pick and roll se jugó con otro jugador y no conmigo, así que el entrenador estuvo muy bien en ese sentido, sabiendo en qué momento usar a qué jugador.

 

- Estuviste muy suelto en las asistencias, no solo en la cantidad sino también por la forma.

. Sí, al entrar las primeras uno va ganando confianza y se dio así. Si sirven para ayudar al equipo bienvenido sea.

 

- Hoy hablábamos del pick and roll y de entrada fue una de las claves.

. Sabíamos que era así, tanto el pick and roll de ellos como el de nosotros. Si defendíamos bien al pick and roll de Nico, Jaime o Javi íbamos a andar bien. Su poderío ofensivo va a través del pick and roll y había que calmar las emociones del partido. Por ahí ellos tenían una presión y teníamos que jugar con eso, calmar a la gente. Creo que ellos crecen con cada triple, pick and roll o volcada, entonces tratamos de anular eso. Por momentos lo hicimos bien y por otros regular.

 

- Después de tener una ventaja de 18, ¿Qué pasó cuando se ponen a 10 puntos?

. Ellos son un buen equipo, más de local, sabíamos que se iba a venir una remontada y teníamos que estar preparados defendiendo duro. Nosotros a veces nos confundimos y pensamos solamente en el ataque, pero lo que más nos va a dar de comer es la defensa. Por eso que de pasar de ganar por 18 a hacerlo por 10 podía parecer un fracaso porque se nos venía el partido encima, pero creo que lo manejamos muy bien en ese sentido.

 

- ¿Cómo ves al equipo con estas tres victorias seguidas y en un momento de inspiración?

. Falta muchísimo todavía, pero a la vez falta muy poco. La verdad es que la cabeza juega un papel muy importante en este momento. Tenemos el objetivo de playoffs, y como te decía antes, si alguien nos decía estar en este momento dependiendo de nosotros lo firmaba ya. Tenemos que pensar en mejorar nuestro estilo de juego y en mejorar los errores que cometimos hoy para jugar contra un Joventut que es un gran equipo.

 

- ¿Hoy la cabeza fue clave?

. Sí, sin lugar a dudas. Creo que también jugamos con la cabeza de ellos, tratando de apagar el partido, ralentizarlo un poco. Ellos se alimentan mucho del juego vertical ese así que nosotros, al sacar una buena diferencia, jugamos con esa desesperación que tenían.

 

- ¿Ya te ves en Río con Nico?

. Todavía falta mucho para eso pero sí, hablamos mucho de eso con él. Al pensarlo se nos pone la piel de gallina y sé que vamos a disfrutarlo mucho, pero todavía falta mucho. Para llegar bien a ese momento hay que hacer bien las cosas en el presente, así que hay que ir paso a paso.

 

- ¿A los playoffs llegan en su mejor momento si es que mantienen este nivel?

. Primero clasifiquemos y después te digo si estamos en nuestro mejor momento.

 

- ¿Pero están en su mejor momento ahora?

. Estamos en un gran nivel, estamos buscando nuestro techo. Sabemos que si jugamos juntos y tenemos claro lo que tenemos que hacerle al rival podemos ganarle a cualquier equipo. Pero primero le queremos ganar al Joventut, después al Fuenlabrada y que sea lo que Dios quiera.

 

- ¿Sentís algo especial al estar en esta cancha?

. Sí, la verdad es que disfruto mucho jugar acá, trae el recuerdo de muchos momentos lindos a pesar de que no tuve tantos minutos. Viví momentos muy fuertes y muy intensos acá, frente a compañeros y amigos. Lo disfruto mucho y también es una motivación.

 

 

En la otra vereda el panorama fue distinto, cabizbajo y apagado por la derrota. Obviamente no es para menos, porque el Estu quedó demasiado complicado y con este nuevo revés está prácticamente condenado a la zona de descenso. Nicolás Laprovittola se refirió brevemente a lo que le dejó este juego.

 

- ¿Cómo te sentís ahora?

. Jodido. Sabemos que matemáticamente todavía hay chances, está difícil pero creo que tenemos que intentar cerrar de la mejor manera.

 

- ¿Pesó mucho la cabeza en general?

. Nos viene pesando la cabeza hace bastante. Creo que tenemos que intentar no dar muchas vueltas, esperar los resultados de mañana y tratar de focalizarnos en lo nuestro. Tenemos que cerrar estos dos partidos, uno con Barsa donde uno intenta motivarse contra esos equipos, y dar lo mejor de nosotros.

 

- ¿Qué es lo que más cuesta ahora? ¿Enfocarse, conseguir el rendimiento o sacarse el fantasma del descenso de la cabeza?

. Cuesta, la verdad es que esta es una temporada que ha costado mucho para nosotros. Tuvimos algunas oportunidades para estar más tranquilos, pero no aprovechamos y tenemos que intentar irnos con la cabeza para arriba. Matemáticamente tenemos nuestras chances, así que hay que seguir.

 

- ¿El hecho de que más allá de estar en zona de descenso puedan no descender les genera algo en la cabeza de ustedes o todavía eso no pasa?

. Vos sabrás que es mi primer año acá, no lo sé. Una semana me dicen que es una cosa, otra me dicen que es otra. La verdad es que yo no estoy acostumbrado en una liga cerrada y demás, así que no te podría responder.

 

 

Fabián García / [email protected]

Enviado especial a Madrid (España)

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.