NBA 2019/20

Coronavirus: los jugadores NBA recibirán sus salarios el 1 de abril

17:17 22/03/2020 | La liga comunicó que tiene todo programado para que los jugadores reciban el último cheque que les permitirá tener todos los salarios cubiertos.

James y Antetokounmpo (Foto: NBA)

La NBA comunicó que tiene todo programado para que todos los jugadores de la liga puedan recibir el 1 de abril el último cheque que les permitirá tener todos los salarios de la temporada cubiertos, aunque la competición se encuentre suspendida por causa del Coronavirus. A su vez, la asociación dejará abierta la chance de recibir futuros salarios de los partidos cancelados hasta el 15 de abril.

De igual manera, la posibilidad de no pagar próximos salarios a los jugador se mantiene vigente, a pesar de que la NBA ya elevó su crédito a 550 millones de dólares, la opción de no pagar el salario a los jugadores está vigente.Según el Convenio Colectivo, está estipulado que se permite una retención de 1/92,6% del pago por partido cancelado si se dieran circunstancias catastróficas. 

La NBA planea informar a los equipos y jugadores sus intenciones con respecto a este tema antes de la fecha de pago del (15 de abril). La mayoría de los jugadores recibirán el 90% del salario total de la temporada tras el 1 de abril. 

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir

 



X