NBA

Cuando Chamberlain la volcó tan fuerte que le rompió el dedo a un rival

16:55 02/06/2020 | Chamberlain se enojó con Johnny Kerr. ¿Qué hizo? La hundió con tanta agresividad que atravesó el borde del aro y le rompió el dedo del pie.

Chamberlain en la cancha (Foto: NBA)

Wilt Chamberlain era extremadamente dominante y fuerte. En camino al aro nadie podía frenarlo y tenía una infinidad de recurso para finalizar en la pintura. Su récord anotador de 100 puntos es su insignia, pero no fue su único hito. Esta historia no es sobre una de sus marcas. No obstante, es un relato que sirve para dimensionar su grandeza (y agresividad).  

La historia la vivió Johnny Kerr y el relato lo contó el libro Tall Tales de Terry Pluto: "Una vez que Wilt se enojó conmigo y hundió la pelota con tanta agresividad que atravesó el borde con tanta fuerza. Que me rompió el dedo del pie al golpear el suelo”. Simplemente increíble.  

"Johnny se avergonzó de decirles a todos que se rompió un dedo del pie de una de las mazas de Wilt, así que bajó al otro extremo de la cancha, actuó como si se hubiera tropezado, se agarró el dedo del pie y salió del juego”, recordó también en ese libro Billy Cunningham.  

Fuerza, agresividad y determinación para arrollar a quien se le ponga enfrente. Antes que Michael Jordan, antes que Kobe Bryant. Se llamaba Wilt Chamberlain y nadie, absolutamente nadie, podía frenarlo. Nadie.  

Compartir

 



X