NBA 2016/17

Curry podría firmar el contrato más caro de la historia: ¡207 millones!

18:52 16/12/2016 | Con el nuevo convenio, Stephen Curry podría renovar con Warriors en un acuerdo por 5 años pero de otro planeta. Pasaría de los 12 millones de hoy a 36 en 2017.

Una locura: el contrato que podría firmar Curry el año que viene excede límites imaginados
Con el nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA) que será anunciado en breve por la NBA y NBPA, existen posibilidades que Stephen Curry firme el contrato más rico de la historia de la NBA en julio del año que viene. Así lo ha soltado ESPN, según un par de posibilidades que se fueron abriendo con este nuevo convenio.
 
Se sabe que este nuevo convenio de trabajo que se acordó empezará a tener vigencia desde el 2017, para el próximo mercado NBA y que durará hasta 2024. Entre algunos de los detalles del acuerdo hay un apartado importantísimo: la nueva disposición de jugador veterano designado.
 
Esta nueva regla permite una estrecha selección de superestrellas que están dispuestos a volver a firmar con su equipo actual para recibir hasta un 35 por ciento del tope salarial si se cumplen ciertos puntos de referencia y Curry cumpliría con todas las calificaciones para el salario máximo permitido.
 
Hablamos de una figura que se ha creado para que los equipos tengan permitido extender el contrato de ciertas estrellas antes de lo que actualmente se puede hacer. Una forma de atar más a las figuras e impedir que se vean seducidas por otras franquicias. Al menos ese es el miedo que tendría Golden State para con Curry y por eso iría a la carga con todo.
 
Este convenio haría que el actual MVP pasase a tener un contrato millonario, que sería el más caro de la historia de la NBA. Se habla de 207 millones a cambio de 5 años, lo que triplicaría su salario actual (12 millones) para el 2017 (pasaría a cobrar 36 la próxima temporada).
 
Actualmente Curry está en el último año de la extensión de su contrato firmado en el 2013, el cual era de 44 millones por 4 temporadas. En aquel entonces se habló mucho y hasta algunos se atrevieron a cuestionar lo extenso del contrato sobre Curry, pero claro que para aquel entonces el base todavía no había explotado en toda la dimensión con la que lo vemos hoy.
 
Y esos 44 millones que firmó por 4 años en 2013 paradójicamente se quedan demasiado chicos en este nuevo convenio de 207 millones. Haciendo cuentas es fácil porque tenemos los 36 que cobraría en 2017, pero tampoco habría que dejar de lado el hecho de que en el último año de este nuevo contrato de los Warriors el salario sería de 47 millones (en la 2021/22, donde finalizaría este acuerdo de cinco temporadas). GSW planea un histórico y (obviamente) seductor acuerdo para retener a su gran líder.
 
 

Compartir