Mundial U19M

De La Fuente: “Es una camada hermosa; siempre es lindo volver”

17:14 13/06/2019 | El escolta de Quilmes comentó sus sensaciones ante la posibilidad de representar en un Mundial a la Argentina, luego del oro en los JJ.OO de la Juventud de Buenos Aires.

De La Fuente durante Buenos Aires 2018 (Foto: Gabriel Heusi para OIS/IOC)

Pese a su juventud, la carrera de Juan De La Fuente tiene varias páginas escritas, de las dulces y también las amargas. Después de conseguir la medalla dorada en Buenos Aires 2018, a la temporada siguiente le tocó descender a la Liga Argentina con Quilmes, pero afirma que pudo “hacer borrón y cuenta nueva rápido” para afrontar el próximo Mundial U19 con la selección Argentina. Confirmado entre los 12 convocados, charló con Básquet Plus.

-¿Qué representa para vos jugar este Mundial U19?
. Siempre es un orgullo representar a la bandera, de lo más lindo que le puede pasar a un deportista. Obviamente es el segundo Mundial que me va a tocar jugar a mí y a algunos de los chicos y lo tomamos como una revancha. Ya un poco más experimentados, trataremos de transmitir nuestras vivencias a los compañeros para tratar que nos vaya mejor.

- Y con lo que fueron los JJ.OO de la Juventud y la popularidad que de alguna manera conseguiste, ¿Qué enseñanzas te dejó?
. Es un poco lo que se trata la vida del deportista. Tuvo mucha repercusión lo de los Juegos y eso nos ayudó a estar más concentrados en el juego y no tanto en la gente de afuera. Creo que ahora va a pasar lo mismo, no sé si tanto, pero va a haber repercusión y vamos a tener que estar unidos los 12 para no desenfocarnos del objetivo.

-Tuviste un año complicado con Quilmes por lo que les tocó vivir, pero tuviste más protagonismo. ¿Qué tejó la temporada con Quilmes?
. No fue el cierre que todos esperábamos, a nadie le gusta descender. Fue una experiencia muy fea, pero el básquet da revancha siempre y por suerte pude hacer borrón y cuenta nueva rápido, concentrarme en la preselección y ahora el Mundial.

-Comentame cómo es el día a día del grupo, hace casi un mes que están juntos.
. Este equipo es una camada hermosa. Se formó un grupo muy sano, muchos son amigos de la vida que me dio el básquet. Siempre es lindo volver acá y encontrármelos. Compartir habitación, almuerzos, cenas se vive siempre como si fuera la última.

-Se habla mucho de esta camada, de la generación del 2000. ¿Ustedes cómo internalizan eso?
. Hay mucha expectativa, mucha gente que habla y la verdad lo tomamos como un halago. Nos comparan con la Generación Dorada, y para mí, es un poco mucho, pero siempre agradecidos. No dejamos de tener los pies en el suelo, estamos concentrados y tratando de hacer valer eso de lo que tanto hablan. Demostrar que podemos, que Argentian puede competir internacionalmente con grandes potencias.

-Ayer dieron una muestra ante el combinado de Lomas, que tenía jugadores consagrados de Liga Nacional y fue un gran partido.
. Sí. era un equipo bien armado, con jugadores del Torneo Fedral también y se demostró que teníamos buen nivel de básquet y juego colectivo. Creo que es lo que vamos a demostrar también en el torneo. Capaz jugaremos con equipos con buenos jugadores, muy individualistas, pero en el juego colectivo podemos llevar adelante una victoria.

Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

 

Compartir

 



X