Mundial U19

Seigorman: "Sabemos que es un equipo que despierta expectativa"

13:38 13/06/2019 | La selección U19 masculina ya tiene sus 12 elegidos para el Mundial de Grecia y el entrenador, en diálogo con Básquet Plus, explica el proceso de trabajo que llevan estos chicos.

Foto: FIBA

La camada que ilusiona. Argentina ya tiene sus 12 jugadores para ir al Mundial U19 de Grecia y generan mucha expectativa. Maxi Seigorman, entrenador de la categoría, analiza la evolución de estos jóvenes y destaca en qué van a trabajar en la gira hasta el comienzo del certamen FIBA, el 29 de junio próximo en el debut ante Rusia.

 

- Momento difícil decirle a los chicos quién viaja y quién no, más con esta categoría de calidad y cantidad.
. Sí, por supuesto. La realidad es que son jóvenes y necesitan entender que son decisiones y es un aprendizaje. Quedar afuera no es el fin de nada. Nosotros creemos que son parte y pueden seguir creciendo y desarrollándose. Es un momento difícil, hay que dejar 12 y tratamos de evaluar cuáles son los 12 que pueden cumplir un rol en el equipo y representarnos de la mejor manera.

- Tenés mucha talla y mucha polifuncionalidad…
. Primero lo que tenemos que lograr es tener intensidad. Así fue la primera semana de trabajo. Tenemos variantes y la posibilidad de que los jugadores puedan poner todo su potencial en bloques de trabajo. Eso nos da la posibilidad de tener más variantes y ahora queremos tener conexión y cohesión de grupo. Es lo que a la larga te lleva para arriba. Los veo muy conectados y espero que podamos disfrutar.

-¿Qué conclusiones sacaste del partido de anoche?
. Por momentos cuando necesitamos defender lo hacemos intensos, por momentos tenemos el control de lo que pasa, que para mi es clave. Te quedas tranquilo que lo que estás haciendo depende de vos. Yo siempre les digo que es una cuestión de tener claro que tenemos que jugar los detalles al máximo. Si estamos finos, el equipo va a tener la posibilidad de elegir lo que sucede.

-¿Del grupo como personas qué podés decir?
. Los conozco desde hace mucho tiempo y vas notando el cambio. Pasaron de ser jóvenes o adolescentes a tener un comportamiento profesional. Hoy nos llena de satisfacción ver que ya tienen hábitos, rutinas, descansos, cuidados personales, que antes había que estar más encima. Estamos viendo chicos más crecidos con hábitos de profesionales.

-¿Qué pretendés de la gira previa?¿qué buscás sumar en esos partidos?
. Vamos a estar una semana en Serbia y la idea es competir con equipos de Europa del Este. Es el rodaje que necesitamos y ponernos firmes en detalles. Somos un equipo con variantes ofensivas, pero tenemos que lograr el roce necesario. Ellos lo viven todo el año, lo tienen todo cercano. A nosotros es lo que más nos cuesta. Con estos partidos de preparación buscaremos llegar lo más finos posibles al 29.

- Se habla mucho de esta camada, hay mucha expectativa, ¿cuál es tu mensaje para lo externo?
. Sabemos que es un equipo que despierta expectativa, porque es un equipo con chicos afuera y otros con minutos en Liga Nacional. La realidad es que el 29 cuando empiece el torneo tenemos que mostrar cada uno nuestra mejor versión con la camiseta argentina. Los chicos van a poner todo y esto es básquet. Vamos a dejar la bandera argentina lo más arriba que se pueda.

Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.