Mercado

De Santa Fe a Uruguay: Jonathan Sacco fichó en Nacional

10:57 24/09/2020 | El rosarino acordó con el equipo de Montevideo por las dos próximas ediciones de la Liga Nacional de ese país.

Jonathan Sacco, a Uruguay (Foto Santa Fe Basket)

No es de los casos más comunes, pero quizá empiecen a verse más estas situaciones por las particularidades que se viven en todo el mundo a partir del Covid. En este caso, un jugador que actuaba en el Torneo Federal, fue fichado para las próximas dos temporadas por Nacional de Montevideo para la Liga Nacional de Uruguay. 

Sacco, de 25 años y 1.96, tiene madre uruguaya y por eso no ocupará ficha extranjera, algo valioso para la Liga Nacional de ese país, donde se permiten tres foráneos. El rosarino, que hizo toda su carrera en el Federal (Sportmen, Central Entrerriano, Central San Javier, Sportivo Escobar, Unión de Goya y La Unión de Colón, entre otros), jugará las Ligas 2020/21 y 2021/22 para el popular equipo uruguayo.

En declaraciones a Santa Fe Basket, Sacco dijo que "es una alegría enorme, porque es un club del que soy simpatizante desde chico, ya que en mi familia son todos fanáticos de Nacional. La negociación empezó el año pasado, cuando jugamos con La Unión contra Nacional en Paysandú. Yo ya tenía arreglado en La Unión entonces no se pudo. Quedamos en hablar para la próxima temporada y ahora ya cerramos. Estoy muy contento por esta posibilidad".

De esta manera, Sacco es el tercer jugador argentino confirmado para la Liga uruguaya 2021. El primero en hacerlo fue Matías Sandes, fichado por Hebraica y Macabi, y el segundo Damián Tintorelli, que arregló con Trouville. 

Fuente: 
Santa Fe Basket

Compartir

 



X