Informe

Defender la pintura, la mayor virtud del mejor récord de la NBA

12:31 04/08/2020 | Los Milwaukee Bucks son el equipo que menos tiros y menos acierto les permite a sus rivales en esa zona.

Foto: Forbes

Milwaukee Bucks es, hasta el momento, la franquicia dueña del mejor récord de la NBA luego de ganar 54 partidos y perder tan solo 13. Con Giannis Antetokounmpo como líder, los de Wisconsin han sido capaces de mejorar lo que hicieron en la temporada pasada y dominaron la Conferencia del Este de principio a fin. Sin embargo, más allá de las virtudes ofensivas del griego y de sus compañeros, la mayor virtud del equipo reside en la efciciencia defensiva que presentan en la pintura.

En términos generales, el ataque de la gran mayoría de las instituciones en la actualidad se basa en triples y en tiros cercanos al aro. Houston Rockets es la representación exacta de esto, pero ese panorama se ha establecido como una norma a la que muy pocos no se han adaptado. Defender el área restrictiva es vital para mantener un sistema sólido y la realidad es que los Bucks lo hacen mejor que nadie: según datos de Kirk Goldsberry, le permiten a sus rivales apenas 37,8 tiros por cada cien posesiones en esa zona. El promedio de la liga es de 41,8 y el conjunto más cercano en este aspecto es Toronto Raptors, que promedia 38,8.

Sin embargo, Milwaukee también brilla en su eficiencia. El porcentaje de acierto en la pintura de quienes los enfrentan alcanza un promedio menor al 49%. Una vez más, los canadienses son los escoltas en esta lista. Pero, esta vez, están muy lejos de esas cifras: permiten una efectividad superior al 53%. ¿A qué responde este dominio de los dirigidos por Mike Budenholzer? A un sistema diseñado para cerrar los espacios en las cercanías del aro y a la presencia de especialistas como Brook López y el propio Antetokounmpo. Este último es uno de los grandes candidatos a quedarse con el premio al Jugador Defensivo del Año. En este momento, los Bucks disfrutan del mejor Rating Defensivo de la campaña: 101,8. Una aptitud colectiva que cumplirá un papel fundamental en los playoffs.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X