NBA G-League 2018/19

DeJuan Blair: del corte de San Lorenzo a ser drafteado por los Spurs

18:38 20/10/2018 | Este sábado se llevó a cabo el Draft para la próxima temporada de la G-League; Austin Spurs seleccionó al exjugador de la NBA en el puesto 107.

Foto: Prensa San Lorenzo

Este sábado se llevó a cabo el Draft de la NBA G-League con vistas a la temporada 2018/19 que está pronta a comenzar. Siempre suele haber sorpresas en esta clase de procesos de selección, pero en esta oportunidad hubo una que sobresalió por sobre el resto: DeJuan Blair fue seleccionado en el penúltimo puesto de la cuarta ronda (posición 107 general). Austin Spurs, la filial del San Antonio en la G-League y el vigente campeón de la competencia, fue la franquicia que lo tuvo en cuenta.

La posición en la que fue seleccionado es particular, pero no debe llamar la atención si se tiene en cuenta el breve paso que tuvo DeJuan Blair por la Liga Nacional. Llegó en mal forma física a San Lorenzo y solamente participó de 12 encuentros antes de ser cortado por la institución de Boedo: finalmente el pivote estadounidense fue una apuesta que salió mal y su aporte fue muy acotado: 4.1 puntos y 4.2 rebotes, en 10.3 minutos. No presentaba garantías ni soluciones esperadas a la hora de reemplazar a los titulares y por eso la dirigencia rescindió su contrato.

También se escogieron a otros jugadores que tuvieron paso por el básquet argentino. Uno de ellos es LaQuinton Ross (puesto 51 por Northern Arizona), ala pivote de 2.03 metros de altura y 26 años que representó a Quimsa en tres partidos de la última Liga Nacional, en los que promedió 5.7 puntos y 3.3 rebotes en 15 minutos en cancha; Ferro lo quiso una vez que fue cortado por Quimsa, pero por una cuestión reglamentario no pudo contratarlo. Casey Jones jugó parte de la edición 2017/18 de la Liga Argentina representando a Rivadavia y este sábado fue seleccionado en el puesto 74 por Texas.

El top 10 del Draft 2018 de la G-League, con el nombre destacado del ex-NBA Willie Reed:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.