La Liga 2015/16

Delía: "Ya queremos jugar como lo haremos en playoffs"

23:24 26/03/2016 | Hablamos con el pivote de Obras Basket, luego de la victoria de su equipo de este sábado ante Quilmes de Mar del Plata.

Marcos Delía, pivote de Obras. (Foto: Prensa Obras)

Marcos Delía fue una de las piezas importantes para la victoria de Obras como local, ante Quilmes. A continuación, compartimos la palabra del pivote, sobre el presente del equipo y la cercanía de los playoffs.

- ¿Cambió tanto la situación en estos últimos 15 días?

. Un poco. Estábamos muy mal cuando perdimos esos partidos y ganando estos, demostramos que cuando jugamos con caracter, podemos ganar. Pero tampoco tenemos que pensarnos que ahora ya pasó todo, y que vamos a ganar todos los partidos. Todo lo contrario, va a ser todo muy peleado hasta el final y va a haber que mantener esta intensidad por todo lo que queda.

- La llegada de Warren y la vuelta de Horner, de alguna manera cambió el formato del equipo. ¿Es fácil ajustarlo a esta altura del torneo?

. Bueno, por ahora lo ajustamos bien. Hay que ver cuando los equipos empiecen a conocer más a Warren. Lo que hace bien o hace mal. Pero creo que la vuelta de Dennis y la incorporación de Warren fueron dos cosas muy positivas, que nos permitieron ganar estos partidos.

- En estos juegos tuvieron un buen básquet. Faltan 40 días para los playoffs, ¿es el momento como para empezar a adquirir una regularidad o se pueden permitir algún bajón?

. Lo ideal sería ya marcar la cancha y la forma en la que queremos jugar los playoffs. 40 días se pasan rápido, nos quedan sólo 9 partidos y lo ideal sería no permitirnos ningún bajón. Ya concentrarnos y jugar como lo queremos hacer en los playoffs. Puede pasar que en algún partido entremos mal y va a ser importante ahí saber revertirlo.

- ¿Importa mucho el cuarto o quinto puesto, o depende más del nivel que tengan?

. Hay una diferencia entre terminar entre los dos primeros, porque tenes un descanso y podés preparar mejor los partidos. Después terminar cuartos o quintos tenés la ventaja de localía, que en los playoffs pesa, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera y lo importante es llegar bien a esa etapa.

- ¿Qué es lo que más te importaría lograr en estos nueve partidos que faltan?

. Seguir jugando así, con este caracter, intensidad y jugando inteligente. Debemos acostumbrarnos a jugar así, para después poder hacerlo en los playoffs.

- ¿En qué parte ves lo inteligente, por ejemplo de estos partidos?

. Creo que entendemos que por momentos hay que castigarle al otro equipo una cosa, por momentos otra. Antes no lo hacíamos. Hacíamos un gol con una jugada y después cambiábamos a otra. Pero lo estamos empezando a hacer y nos estamos comunicando entre nosotros. Eso nos potencia a todos.

- Desde afuera da la sensación de que Warren les solucionó muchas cosas, aunque lleva pocos partidos. La pasa, hoy lo secó a Baxley...

. Nos da muchísimo. Lorrenzo era súper talentoso, tenía un montón de gol. Pero Warren nos da otras cosas. En defensa las rotaciones las hace bárbaro y en ataque juega casi sin equivocarse, es muy sencillo. Asiste. Estamos todos muy contentos con que esté con nosotros.

- Este último mes entonces lo encaran con el ánimo arriba.

. Y sí, la verdad que sí.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir

 



X