NBA

DeRozan y una muestra fehaciente de la inteligencia de LeBron

16:32 09/10/2020 | Un compañero de DeMar en Toronto se había olvidado la jugada. James, que conocía todas las acciones de los Raptors, se la marcó.

DeRozan frente a James (Foto: NBA)

LeBron James es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y año a año su figura se va acrecentando. Vastos son los colegas que siempre se asombran de su rendimiento, incluso después de haberlo enfrentado por tanto tiempo. Un detalle, un engaño, algún ajuste, lo que sea... El de los Lakers siempre hace la diferencia y nadie está exento de su dominio.

Uno de los que más lo padeció fue DeMar DeRozan, quien se enfrentó a LeBron durante sus tiempos en la Conferencia Este, cuando el primero jugaba en los Raptors y el segundo en los Cavaliers. Fueron tres temporadas consecutivas, desde 2016 hasta 2018, las que James les negó a él y a Toronto la chance de acceder a las finales de la NBA. 

De toda esa etapa, el del conjunto canadiense, que en la actualidad juega en los Spurs, se quedó con un detalle que resalta su inteligencia superior al resto. El episodio lo contó mientras estaba de invitado en el podcast The Old Man & The Three. 

Resulta que un compañero de DeMar se olvidó una jugada y James, quien conocía todas las acciones de Toronto, le dio todas las indicaciones para ejecutarla de forma correcta: “Recuerdo que era una situación que estábamos tratando de ejecutar y uno de nuestros compañeros se olvidó cómo ejecutarla, y LeBron se la marcó. Como si fuera una locura. Llamamos algo y nuestro jugador comentó: '¿Qué?' Y James le señaló cuál era".

DeMar, sabio, reconoció a su némesis, que no le permitió jamás pasarle por enfrente: “Simplemente te muestra lo enfocado que está este tipo a la hora de ganar. Lo ves en ambos extremos. Eso es solo un testimonio de quién es, por qué ha estado en diez finales y por qué está a punto de conseguir su cuarto anillo”.

Esta noche los Lakers pueden (o no) conseguir su cuarto anillo si vencen a Miami. Pero, pase lo que pase, la grandeza de LeBron ya está escrita. Ejecución, análisis y búsqueda de la perfección sin denotar emoción. Escribirlo es fácil. ¿Hacerlo? No tanto.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X