España

Derrota en suplementario del Zaragoza de Brussino en Tenerife

18:25 21/09/2020 | El equipo del argentino levantó un resultado muy adverso en la segunda mitad, pero se quedó sin nafta en el alargue.

Fiti fue figura con 23 (Foto Iberostar Tenerife)

Debut con derrota de Nico Brussino en la acb 2020/21: 86-91 ante el Iberostar Tenerife, de visitante, en tiempo suplementario, tras igualar en 77 con una bomba del cañadense a 2 segundos del final del tiempo regular. El partido debió disputarse el fin de semana, pero por un caso positivo en el equipo aragonés, se pasó a esta tarde, al igual que Joventut-Unicaja. 

Zaragoza jugó una muy mala primera mitad, sobre todo ofensiva, en el mercado de un partido con pocas luces en ataque en general (17-12 el primer cuarto, 39-20 el segundo), y con tres figuras claras en el local: Doornekamp (9 puntos hasta ahí), Fitipaldo (9) y Shermadini (10, todos en el segundo período). 

A pesar de no anotar, Nico Brussino empezó a tener más injerencia en el tercer cuarto, defendiendo, tomando rebotes y, sobre todo, pasando el balón, para ser clave en la remontada de su equipo, que lo empató en 44 a los 5m. Huertas y Fitipaldo tomaron las riendas nuevamente y en el último cuarto lograron llevar al Tenerife a la máxima (67-56). 

Lo tenían controlado, pero bajaron mucho la eficacia en los tiros, perdieron pelotas, permitieron tiros cómodos, Barreiro tomó protagonismo y el Zaragoza se colocó a uno. Igual, pudieron haberlo cerrado, pero 3 arriba, el Zaragoza sacó con 8s y Nico Brussino clavó un bombazo impresionante para llevar el juego a suplementario. 

Ahí, el local sacó ventaja por un triple inicial pero, sobre todo, porque Zaragoza no la metió y perdió dos pelotas clave. Lo cerro bien el Iberostar desde la línea y ahí sí no lo dejó escapar: 91-86. Fitipaldo terminó con 23 puntos y fue figura, junto con Shermadini (17+7) y Doornekamp (16). En el Zaragoza, Seeley y Ennis terminaron con 14. Brussino sumó 7, 5 rebotes y 5 asistencias. 

. Nico Brussino (Zaragoza): 7 puntos (1/3 dobles, 1/3 triples, 2/2 libres), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 pérdidas y 2 faltas en 31m19s. Valoración: 8.

Boxscore oficial

Compartir

 



X