Informe

Devonte' Graham, el más perjudicado por las ternas de la NBA

14:17 09/08/2020 | El de los Hornets era uno de los máximos candidatos a ganar el premio al Jugador Más Mejorado, pero quedó fuera de la instancia final.

Foto: SLAM

En las últimas horas, la NBA anunció a los tres finalistas de cada premio de la temporada regular. La gran mayoría de las ternas no mostraron sorpresas, pero hubo una que fue criticada por la exclusión de un jugador en especial: se trata de Devonte' Graham y su ausencia en la instancia decisiva del Jugador Más Mejorado.

Los votantes escogieron a Brandon Ingram, Bam Adebayo y Luka Doncic como los tres candidatos a luchar por el galardón. Sin embargo, fue el esloveno el que afirmó que el base de los Charlotte Hornets se había ganado un lugar en esa carrera: "Sáquenme de la lista y pongan a Graham. No merezco estar allí", le confesó al Dallas Morning News.

¿A qué responde esta consideración? Al notable progreso que ha mostrado el perimetral en esta temporada, el aspecto al que apunta este reconocimiento: Graham pasó de promedioar 4,7 puntos a 18,2, el crecimiento más alto para cualquiera en la 2019/20. También incrementó su registro de asistencias de 2,6 a 7,5, sus recuperaciones de 0,5 a 1 y su media de rebotes 1,4 a 3,4.

Seleccionado en el puesto 34 del Draft de 2018, su crecimiento de un año para el otro también se evidenció en el tiro: durante la 2018/19, lanzanba 2,6 triples por encuentro. Ahora, con la partida de Kemba Walker y un mayor protagonismo, lanza 9,3 y su porcentaje acierto creció del 28% al 37%. Los responsables optaron por Doncic, pero hasta la propia estrella de los Mavericks tiene en claro que la no inclusión de su colega se ha convertido en una injusticia.

 

Compartir

 



X