NBA 2016/17

Dolor: a los 65 años y tras una dura batalla, falleció Craig Sager

18:18 15/12/2016 | Fuerte conmoción en el ambiente NBA: después de pelear por más de dos años contra la leucemia, el periodista ha fallecido este jueves.

En una dolorosa noticia que golpeó fuerte durante la tarde de este jueves, el periodista Craig Sager ha fallecido después de una larga y dura lucha contra la leucemia. Las redes sociales colapsaron con mensajes de despedida y recordando a un profesional que marcó una verdadera era con su estilo.
 
Sager, que tenía 65 años, luchó contra esta enfermedad durante más de dos años. Se sometió a diversos tratamientos además de quimioterapia, sin embargo no pudo ganar esta batalla. Le detectaron leucemia en abril del 2014 y eso hizo que esté alejado 11 meses de la actividad, y aunque retomó las transmisiones en marzo del año pasado el propio reportero declaró que su lucha contra la enfermedad no había terminado todavía.
 
Reconocido no solo por su excelente trabajo sino también por sus transmisiones NBA y su particular forma de vestir trajes exóticos y coloridos, Sager ha mantenido un lazo importantísimo, de décadas, ligado a la NBA, ya sea en las transmisiones televisivas con TNT (las entrevistas con Gregg Popovich durante los partidos siempre tenían un imán especial) o en Turner Sport.
 
Justamente desde Turner Sport informaron el deceso del periodista, a través de un comunicado difundido por su presidente David Levy. Sager trabajó allí por 34 años, aunque sus años de profesión van un poco más allá y llegan a las cuatro décadas.
 
"Craig Sager ha sido un miembro muy querido de la familia Turner durante más de treinta años y ha sido una verdadera inspiración para nosotros. Nunca habrá otro Craig Sager. Su increíble talento, su incansable ética de trabajo y su dedicación le hicieron ser conocido en todo el mundo. A pesar de que será recordado por su colorido atuendo mientras cubría la NBA con TNT, su determinación, su actitud y sus ganas de vivir a pesar del cáncer que sufría será su último impacto", explica Levy, que finalizó su mensaje con la siguiente frase: "Siempre seremos Sager Strong".
 
Y es algo que genera mucho dolor porque el pasado mes de marzo había sido entrevistado por la cadena HBO dada esa exquisita trayectoria que supo marcar. Sus declaraciones de aquel entonces sorprendieron por la dureza de las mismas, despertando una solidaridad mayor en las estrellas NBA tales como Kobe Bryant o LeBron James.
 
"Todavía estoy luchando. No he ganado la batalla. Todavía no ha terminado. Pero tampoco la he perdido. Hay mucho trabajo por hacer. Ya tuve dos trasplantes de células madre. Muy pocas veces hay un tercero. Los médicos me dijeron que, en condiciones normales, me quedan entre 3 y 6 meses", declaró el periodista.
 
No obstante, el mismo Sager aclaró con optimismo: "Dependiendo la persona, podría sobrevivir una semana o cinco años. Yo seré el de los cinco años".
 
Claramente que esas palabras de hace apenas 9 meses todavía deben resonar. Hoy la lucha ha finalizado y el ámbito de la NBA le está rindiendo un sentido homenaje, merecido para una personalidad que ha logrado dejar una huella gigantesca.
 
 

Etiquetado como:

Compartir