Mundial 2014 - Grupo C

Dominicana fue convincente para conseguir su primer triunfo en el Mundial

09:37 31/08/2014 | El conjunto de Orlando Antigua se recuperó del revés ante Ucrania con un triunfo claro y convincente ante Nueva Zelanda por 76-63.

Francisco García fue la gran figura de Dominicana ante Nueva Zelanda (Foto: FIBA).

Por la segunda jornada del Campeonato Mundial de España 2014, República Dominicana consiguió ante Nueva Zelanda su primer triunfo en el Grupo C que se juega en Bilbao.

Los americanos sustentaron su victoria en la gran producción de Francisco García, la gran figura del encuentro, quien terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Dominicana logró el quiebre en el último cuarto, cuando se fortaleció atrás, y pudo hacer lo que mejor sabe, recuperar el balón para salir rápido de contra. Nueva Zelanda había comenzado mejor (ganaba 8-14), pero volvió a sufrir terribles lagunas como en el partido de ayer, y los caribeños lo dieron vuelta con un parcial de 13-0 para tomar la primera ventaja importante en el juego.

Pese a todo, y remando de atrás, los neocelandeses equilibraron el marcador promediando el tercer cuarto, empujados por los puntos de Penney y Abercrombie (54-54) restando 8m48s para el final.

Tomó las riendas García para completar una mañana formidable, encontró espacios y se encargó de lastimar a la defensa rival. Y atrás, Dominicana metió una presión que resultó clave ante un rival que perdió la brújula. Feldaine también aportó puntos claves en un equipo que esperó 42 años para volver a ganar en un Mundial.

Compartir

 



X