Eliminatorias América

Dominio total: Estados Unidos arrasó 91-55 ante México

21:46 26/11/2017 | Los de Van Gundy le ganaron a México en Greensboro y cerraron la primera ventana con dos triunfos. Wear fue la figura con 14 puntos y 10 rebotes.

Sloan, el máximo asistidor de la victoria ante México (foto: FIBA)
Estados Unidos 91 - México 55
 
Estados Unidos fue una topadora enorme y le dio una paliza a México. En lo que fue su segunda presentación en estas eliminatorias FIBA y cerrando la primera ventana de noviembre, el seleccionado norteamericano no tuvo problemas para arrasar 91-55 al combinado azteca con Travis Wear como máxima figura dentro de un equipo que se lució. Los estadounidenses cerraron esta primer doble fecha con dos triunfos (el anterior había sido ante Puerto Rico).
 
Wear, el ala pivote de los South Bay Lakers de la G-League, firmó un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes. No obstante, el seleccionado de Jeff Van Gundy tuvo a otros tres jugadores que también terminaron anotando 14 unidades: Jonathan Holmes, Markel Brown y Xavier Munford. Donald Sloan fue el mejor asistidor del partido con 7 unidades. En la otra vereda no fue suficiente el trabajo de Marco Ramos Esquivel (12 tantos y 7 rebotes).
 
Los estadounidenses arrancaron mostrando su dominio en el primer periodo y con un claro 25-12. En el segundo periodo bajaron un poco la intensidad y México tuvo un mejor despliegue, aunque la historia entró al descanso largo con el mismo panorama favorable para los de Van Gundy (40-29). El tercer cuarto terminó de quebrar el duelo, porque Estados Unidos imprimió un fuerte 32 a 18 para despegarse a 72-47 y definir todo. El último cuarto sobró.
 
De esta forma, Estados Unidos concluyó la primera ventana exitosamente, posicionándose en lo más alto del Grupo C con dos triunfos. México por su parte no pudo continuar por la buena senda después del triunfo sobre Cuba en la primera jornada.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.