Preolímpico

Donte DiVincenzo, la última sorpresa de Italia

21:25 01/12/2019 | Los europeos deberán competir en el certamen internacional por un lugar en los Juegos Olímpicos. El escolta ya se reunió con la federación.

DiVincenzo no está contando con muchos minutos en la 2019/20 (Foto: NBA)

Donte DiVincenzo es el nuevo as bajo la manga con el que Italia quiere sorprender a todos. Es uno de los exteriores de Milwaukee Bucks y podría estar presente en el Preolímpico. El escolta no sabe italiano y visitó el pasado verano el país por primera vez. Su abuelo es la única conexión que tiene con el país europeo, pese a que es nacido en Newark (estado de Delaware).  

Mario Canfora, de La Gazzetta dello Sport, comunicó que las dos partes, federación y jugador, se han reunido en Estados Unidos para acelerar el proceso con el que DiVincenzo puede llegar a obtener el pasaporte italiano para jugar con la absoluta. Lleva detrás de ese proceso más de un año, pero ahora que se acerca la cita olímpica parece que se quiere contar con él.  

DiVincenzo, conocido por ser el MVP de la Final Four 2018 de la NCAA por su actuación con Villanova, fue elegido en el 18º puesto del draft de ese año. Debido al gran arsenal que tienen Milwaukee en su posición, no ha tenido tantas oportunidades de mostrar su talento. Esta temporada 5,5 minutos más por partido y sus registros son de 8,3 puntos y 4,1 rebotes tras 15 partidos.  

Las reglas de la FIBA, al igual que ocurre en España con Ibaka y Mirotic, obligarían a desplazar a otros de los nacionalizados italianos con opciones (Jeff Brooks o Christian Burns, por ejemplo) para que jugara el estadounidense, ya que sólo se permite una inscripción de ese tipo.  

Se espera que esté el bloque regular de Italia, que incluiría también a un ausente por lesión en el pasado Mundial de China: el recientemente estrenado como NBA Nicolò Melli. Se espera igualmente a BelinelliDatome, Gentile, Gallinari y Della Valle. Italia quiere llegar a Tokio. DiVincenzo, también. ¿Irán los dos, uno o ninguno? 

Fuente: 
Gigantes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.