Liga Nacional 2019/20

Dos prometedores partidos para la noche del jueves

02:07 12/12/2019 | Se enfrentarán Obras-Argentino y Gimnasia-Platense. El primero será televisado por TyC Sports. El segundo irá por La Liga Contenidos.

Valussi (Obras), Mariani (Argentino), Buendia (Gimnasia) y Diez (Platense) (Foto: La Liga Contenidos)

- Obras (CABA) (7º, 5-4) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (14º, 4-5)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba.
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Obras 20-12.

Obras viene de dos duras derrotas, primero ante San Lorenzo y luego ante Gimnasia, en donde le costó entrar en ritmo y no logró defender acorde a lo que venía haciendo.. En cuanto al parte médico Francisco Barbotti, quien sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, sin desplazamiento, recién volverá en enero.

Argentino había derrotado a Quimsa en su casa a base de triples, pero luego perdió ampliamente ante Ferro en el Etchart, en donde la zona que planteó primordialmente nunca pudo afectar el juego de los porteños. Tendrá el equipo completo para intentar llevarse una victoria en la capital.

- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (2º, 7-2) vs. Platense (CABA) (17º, 3-5)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Diego Rougier, Silvio Guzmán y Gonzalo Delsart.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: -

Tras su dura derrota ante Quimsa, Gimnasia se recuperó y se hizo fuerte en el Socios Fundadores ante un Obras descolorido. Ante Platense también intentará ganar para mantenerse en el podio. Para la ocasión no contarán con Franco Giorgetti, quien sufrió un desgarro en el gemelo interno derecho. Además, se anunció la contratación del venezolano Luis Bethelmy, quien llega precisamente en reemplazo del chaqueño.

Platense viene de perder precisamente ante Quimsa, el nuevo puntero de la Liga Nacional tras la derrota de San Lorenzo contra La Unión. Difícil partido para los porteños que deberán estar concentrados los 40 minutos para no quebrarse ante los del sur. Sólo Sebastián Morales no será de la partida, ya que se está recuperando de una lesión en la espalda. 

Compartir

 



X