La Liga 2016/17

Duelo de colistas: Boca-Echagüe es la única propuesta liguera del sábado

08:38 22/04/2017 | El único encuentro de esta jornada se llevará a cabo en Capital Federal, en donde Boca intentará tomarse revancha 96-72 de Echagüe en Paraná.

Pérez (Boca), Baeza (Echagüe), Gargallo (Boca), Buemo (Echagüe)
 
- Boca (CABA) (15-34; 10° Sur) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-41; 10° Norte)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Boca 12-8. En la 2016/17: Echagüe 1-0; 96-72 (L)
 
La jornada de sábado tendrá apenas un partido de Liga. Sin embargo, será trascendental y definitivo por la lucha de abajo: Boca recibirá a Echagüe en el Luis Conde desde las 20:00. Dirigirán Juan Fernández y Jorge Chávez.
 
Ante Echagüe, será el segundo compromiso importante que deberá enfrentar Boca en pocos días, dado que el pasado lunes superó 82-77 a Peñarol en el estadio Luis Conde. De esta manera, el Xeneize sigue dando pelea en la lucha que se da un el fondo de la Conferencia Sur y en esta jornada tendrá la oportunidad de dar un paso más en su objetivo de salir de la última posición.
 
Boca fichó a un refuerzo en los últimos días, Will McDonald, pero la relación comenzó con el pie izquierdo. El pivote de 37 años y 2.11 metros llegó al club el jueves, un día posterior a lo previsto, porque no aceptó viajar en clase económica y se tuvo que reprogramar el pasaje. El que se va es Gary Forbes, quien sufrió un cuadro de hipoglucemia y se está recuperando del mismo. La diabetes heredada de su familia le jugó una mala pasada.
 
Echagüe jugará su segundo partido consecutivo en Capital Federal, ya que perdió el pasado jueves ante San Lorenzo (96-67). De esa manera su racha negativa se acrecentó a siete derrotas en fila, lo que lo condenó definitivamente a jugar los playoffs por la permanencia al finalizar la temporada. Hasta ahora, el rival que estaría enfrentando es justamente Boca, por lo que el juego de esta noche tiene una importancia especial.
 
El presente de Echagüe también ha sido muy movido, ya que al cambio de entrenador (volvió Barsanti para reemplazar al cortado Najnudel), también hubo modificaciones con respecto al plantel. Brandon Davis se desvinculó del Negro y es su lugar, la directiva apostó por un exNBA: Devin Green. El experimentado alero de 34 años y 2.01 metros de altura debutará esta noche en el equipo paranaense.
 
Ronaldo Córdoba podrá disponer de las totalidades de sus plantel. Vale recalcar que en Boca hay dos tocados en el tobillo, Fotios Lampropoulos y Eduardo Vasirani, pero el técnico estima que igualmente podrán ser de la partida, aunque a Vasirani solo lo usará en caso de emergencia. Barsanti, en tanto, seguirá sin Gelvis Solano, que no viajó para recuperarse de su desgarro en el isquitibial derecho.
 
En la temporada actual ya se produjo un antecedente entre ambos y concluyó en una victoria contundente de Echagüe (96-72), lo que le permitió al Negro sacar una buena diferencia de 24 puntos pensando en un posible desempate.
 

Compartir

 



X