TNA 2016/17

Duelo de líderes en la Conferencia Sur del TNA: Ciclista vs. Estudiantes

11:13 08/02/2017 | Además juegan Barrio Parque-Villa San Martín, San Isidro-Villa Angela, Ciclista-Estudiantes, La Unión-Deportivo Viedma, Gimnasia-Petrolero e Independiente-Mitre.

Ciclista se juega el liderato esta noche, ante Estudiantes (foto: Diario La Verdad)
Barrio Parque (Córdoba) (12-8; 5° Norte)vs. Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (9-14; 8° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D´Anna. 
Estadio: Teatro del Parque (Córdoba).
 
El equipo de Lotterio buscará volver a la victoria cuando se enfrente esta noche a Villa San Martín a partir de las 21.30 horas. Héctor Wasinger y Maximiliano Moral serán los árbitros del encuentro.
 
Barrio Parque se encuentra en la quinta colocación de la Conferencia Norte (12-8), mientras que Villa San Martín marcha octavo con récord 9-14. El equipo de Lotterio viene de perder la última fecha ante San Isidro. Por su parte, el Tricolor logró su primera victoria del año el partido pasado frente a Tiro Federal.
 
Barrio Parque está quinto en robos (7,7) y sexto en puntos desde el banco (23,2). Está sexto en puntos de pelota perdida (15,6). Emiliano Martina está segundo en porcentaje de libres (91%).
 
Villa San Martín está quinto en porcentaje de libres (75%). Julián Morales está décimo en tapas (0,8) y Agustín Carnovale séptimo en porcentaje de libres (87%). Emiliano Martina está segundo en porcentaje de libres y lleva un total de 59 en 20 partidos jugados. 
 
Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la historia del Torneo Nacional de Ascenso y para el mismo los dos equipos estarán a disposición para el juego de hoy.
 
San Isidro (San Francisco, Córdoba) (14-10; 6° Norte) vs. Villa Angela (Villa Angela, Chaco) (13-8; 4° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Gonzalo Delsart.
Estadio: Severo Robledo (San Francisco).
 
San Isidro recibe a Villa Ángela Basket en el Severo Robledo desde las 21:30 horas. El rojo en franca recuperación chocará contra uno de los rivales más duros de la Zona Norte.
 
Su posición lo indica, está cuarto, pero sus partidos ganados de visitante también. Villa Ángela Basket es uno de los rivales más fuertes que tiene San Isidro en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, los de la provincia de Chaco han ganado lo mismo que perdido fuera de su estadio; cuenta con jugadores de importante recorrido con experiencia en la divisional. 
 
Ante este rival, el elenco de nuestra ciudad se enfrentará esta noche, desde las 21:30 horas en el Nido para seguir confirmando su levantada tanto en resultados como en rendimiento. El triunfo del pasado sábado con rendimientos muy altos frente a Barrio Parque envalentonó el ánimo y entusiasmó al mundo santo.
 
La posibilidad de continuar acortando la brecha que existe con los primeros cuatro de la tabla está latente y este es uno de los directos en la lucha. 
 
La previa:
 San Isidro: Andrés Landoni, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Santiago González, Hans Feder Ponce, Martín Muller, Federico Andereggen, Agustín Lozano, Ignacio Pérez, Mauricio Corzo, Germán Sciutto y Matías Gómez. DT: Julián Pagura. 
 Villa Ángela: Nathan Carter Jr., Tomás Rossi, César Avalle, Federico Giáffara, Emiliano Lipreri, Martín Cequeira, Eduardo Spalla, Ariel Zago, Julián Roumec, Mariano García y Alejo Bordón. DT: Leonardo Ramella.
 
 
Ciclista (Junín, Buenos Aires) (15-8; 1° Sur) vs. Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) (15-8; 2° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Junín).
 
Ciclista Juninense recibirá esta noche a Estudiantes de Olavarría, uno de los tres punteros del certamen, en un nuevo encuentro, correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
 
El encuentro se jugará en el Coliseo del Boulevard a partir de las 21.30, los árbitros serán Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo y el comisionado técnico Marcelo Tramonte.
 
El Pedalero viene de caer sorpresivamente ante Platense en el Coliseo por 88 a 84 con 28 tantos y 10 rebotes de Jeffrey Fanbulleh; mientras que el elenco Bataraz, que tiene en sus filas al juninense ex Argentino Joaquín Gamazo, viene de triunfar de local ante Atenas de Carmen de Patagones por 91 a 81, siendo su goleador Leandro Portillo con 20 puntos.
 
Un lindo partido para observar teniendo en cuenta que los dirigidos por Facundo Sucatzky y el Lobito Fernández comparten el liderazgo de la Conferencia Sur junto a Parque Sur de Concordia.
 
Fuente: Diario La Verdad.
 
La Unión (Colón, Entre Ríos) (5-16; 12° Sur) vs. Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) (12-11; 7° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.
Estadio: Carlos José Delasoie (Colón).
 
Deportivo Viedma visitará esta noche a La Unión de Colón de Entre Ríos por una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El choque se iniciará a partir de las 21.30, bajo el control de los árbitros Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.
 
El equipo viedmense necesita recuperar el triunfo tras dos derrotas consecutivas y la última fue como local en el clásico frente a Atenas. Fue un mazazo anímico del que tendrá que recuperarse teniendo en cuenta que aún le restan 13 partidos para finalizar la fase regular.
 
Además será ante un rival que en la previa aparece como accesible, La Unión de Colón marcha en la penúltima posición de la zona y en lo que va de la temporada sólo ganó cinco partidos de los 21 que lleva jugados.
 
Pero la visita deberá prender todas las luces, a pesar del pésimo récord el equipo entrerriano logró victorias sorpresivas como ante Estudiantes de Olavarría que marcha segundo en la tabla.
 
Deportivo Viedma deberá explotar su potencial en la zona pintada y afinar la punterías desde la tercera dimensión si es que quiere dar el golpe para levantar un ánimo que quedó por el piso ante quinta derrota ante Atenas en el clásico de la Comarca.
Sobre todo porque está a tiempo y falta mucho para la finalización de la fase regular que determinará las posiciones finales de cara a los playoffs.
 
La gira del equipo de la capital rionegrina seguirá el viernes por Temperley, un rival directo en el objetivo por clasificar entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia Sur.
 
Fuente: RioNegro.com.ar
 
 
Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) (5-18; 13° Sur) vs. Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) (8-14; 11° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pedro Hoyo y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata).
 
Gimnasia se entrena pensando en la seguidilla de cuatro partidos que tendrá como local en el Polideportivo Víctor Nethol. El primero será este miércoles a las 21:30 horas, cuando reciba a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por la decimosegunda fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. 
 
El conjunto Tripero retorna al Poli luego de conseguir un gran triunfo ante Platense en Vicente López el pasado martes. El plantel se entrenó con normalidad durante la semana pasada y tuvo el fin de semana libre. El lunes retornó a las prácticas enfocados en el choque ante los neuquinos.
 
El Lobo lleva disputados veintitrés encuentros en la edición 2016/2017 del TNA donde acumula cinco victorias y dieciocho derrotas. 
 
Por su parte, la visita llega al Polideportivo Víctor Nethol en el inicio de la gira por la provincia de Buenos Aires donde también enfrentará a Platense y Temperley. Los dirigidos por Daniel Jaule marchan decimoprimeros con un récord de ocho triunfos y catorce derrotas en los veintidós encuentros que disputó.
 
Los neuquinos en sus últimas dos presentaciones se hicieron fuertes como local y vencieron 86-84 a La Unión de Colón y 86-79 a Temperley.
 
Fuente: Prensa Gimnasia de La Plata.
 
 
Independiente (Santiago del Estero) (7-17; 10° Norte) vs. Asociación Mitre (San Miguel de Tucumán, Tucumán) (6-16; 12° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y Danilo Molina.
Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero).
 
Una de cal y otra de arena. Así es el presente de Independiente BBC en el torneo Nacional de Ascenso. Gana de local y pierde afuera, o viceversa. 
 
El equipo que dirige Javier Montenegro no ha logrado afirmarse en la categoría, pese al recambio de Milton Vittar en reemplazo de Andrés Auadt, por eso marcha décimo en la conferencia Norte, con un récord de 7 victorias y 17 derrotas.
 
Esta noche, desde las 22, en el estadio Ciudad, Independiente recibirá la visita de Asociación Mitre de Tucumán, que marcha duodécimo en la misma conferencia, con un récord de 6 triunfos y 16 caídas.
 
La dupla de árbitros que impartirá justicia estará compuesta por Leandro Lezcano y Danilo Molina. El comisionado técnico será Luis Cornejo.
 
Los tucumanos aún no pudieron ganar en condición de visitante, en tanto que los de calle Salta perdieron seis de once presentaciones en condición de local.
 
El Verde de la plazoleta promedia 79.6 puntos por partido y recibe 84.1. Los santiagueños tienen una media de 73.6 puntos a favor y 75.8 en contra. Asociación Mitre viene de perder con Comunicaciones, de local, por 82-70; “Inde” de caer ante Unión por 105-88.
 
El base de Asociación Mitre de Tucumán, Gonzalo Gorostiaga, explicó el valor que tiene el partido de esta noche en el estadio Ciudad: “La importancia del partido no proviene únicamente del rival. Más allá de que Independiente sea un oponente directo, para nosotros cada oportunidad de jugar y obtener dos puntos es clave. Hace un tiempo que venimos jugando mejor, estamos más sólidos y luchando de igual a igual con cada equipo que se nos pone en frente. Falta plasmarlo en el resultado”.
 
Con respecto al rival de turno, Gorostiaga explicó la importancia de tapar a los jugadores clave del local. “Independiente es un equipo muy complicado para cualquiera. Tiene la capacidad de crear ventajas en varias posiciones y a partir de ahí hacer su juego. Cajal es un base que genera muchísimo juego para el resto, tanto desde el pick and roll como desde el poste bajo, lo mismo sucede con López. Tiene muchos jugadores versátiles que pueden dañar tanto desde el interior como desde el perímetro, dependiendo de los emparejamientos defensivos. Será importante contener los posteos y estar concentrados para rotar en defensa”, concluyó el base.
 
Fuente: Nuevo Diario.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.