Informe

Durant y un juego soñado en el seleccionado norteamericano

17:05 24/07/2020 | Kevin tenía apenas 18 años. Se enfrentó a LeBron James, Chris Bosh y compañía. Le marcó 24 puntos y confirmó lo que se esperaba de él.

Durant anotó 24 puntos (Foto: USA Basketball)

LeBron James no tenía canas, Carmelo Anthony usaba vincha y tenía trenzas, Tyson Chandler era un baluarte y Kobe Bryant todavía estaba vivo. Jugaban el equipo blanco y el equipo azul del seleccionado de Estados Unidos y nadie quería perder. El calendario marcaba el año 2007 y uno de los más jóvenes era Kevin Durant, quien defendió los colores del conjunto más oscuro.  

Kobe jugaba con el alero de los Nets, pero en el otro costado estaban LeBron, Chris Bosh, Mike Miller y compañía. El partido fue peleado hasta el final, con ambas escuadras regulando un poco más de lo esperado. Sin embargo, en el final los dos equipos comenzaron a anotar a mansalva y Bryant sacó la cara por los suyos, anotando el doble que le permitió a los azules llevarse el juego por 105-104.  

¿Durant? Fue el tercer goleador del equipo por detrás de Carmelo y Kobe con 24 puntos. No viajó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero dejó demostrado su potencial ante los mejores jugadores del país. Tenía apenas 18 años y no se inmutó ante los monstruos que lo defendieron. Tiros en suspensión, volcadas imponentes y muchos lujos.  

Estados Unidos, por otro lado, formó un verdadero Dream Team y se quedó con la medalla de oro en Beijing tras derrotar a España en la final. Aquel conjunto fue tan bueno que lo compararon con el de Jordan, Johnson y compañía en Barcelona 1992.

  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X