TNA 2015/16

Echagüe-Salta y Atenas-Estudiantes en el viernes TNA

08:53 11/12/2015 | Compartimos las previas de los dos encuentros que se disputarán esta noche por el Torneo Nacional de Ascenso, en Paraná y Patagones.

Ruiz Moreno (Echagüe), Freeman (Salta), Ruiz (Atenas) y Levrino (Estudiantes).
- Echagüe (Paraná) (4-10, 11° Norte) vs Salta Basket (Salta) (7-8, 6° Norte)
. Hora: 21:30.
. Arbitros: Pablo Leyton y Enrique Cáceres.
. Estadio: Luis Butta.

En uno de los dos encuentros de la jornada, Echagüe intentará mantener su mejoría con vida, cuando reciba desde las 21:30 a Salta Basket, en Paraná.

Luego de una primera fase para el olvido, con marca de 2 victorias y 10 derrotas, Echagüe empezó la segunda ronda con todo: 95-83 sobre San Isidro y 82-63 sobre Tiro Federal. Ahora el desafío es importante, contra un Salta Basket que figura sexto en la tabla.

Echagüe es uno de los pocos equipos del torneo que promedia menos de 70 puntos por partido, aunque ha subido a 88,5 esa media en lo que va de la segunda fase. La posibilidad de mantener esos números no es mala, si tenemos en cuenta que los salteños son el equipo que más tantos permiten en contra de todo el TNA: 82,7.

Echagüe cuenta con cuatro jugadores que anotane en doble dígito: Agustín Carnovale y Lisandro Ruiz Moreno los lideran con 13,9, mientras que DeAngelo Kirkland aprota 13,8 y Santiago González 10,5 tantos más 10,9 rebotes.

Para la visita, el viaje a Paraná es una buena prueba tras una floja última presentación: caída ante La Unión de Colón por 101 a 83, apenas dos noches atrás. Salta ha estado bastante irregular desde el comienzo de la temporada, alternando algunas victorias destacables con algunas caídas sorpresivas.

Mientras que ya marcamos los problemas defensivos del equipo, hay que decir que Salta cuenta con bastantes variantes en ataque. Maximilianos Ríos es su goleador con 15,2 puntos, seguido del recién llegado (2 partidos) Aaron Nelson con 14,5. Gregorio Eseverri (13,9) y Eric Freeman (11,8) tambiénn suman en doble dígito.

 

- Atenas (Carmen de Patagones) (7-7, 11° Sur) vs Estudiantes (Olavarría) (5-8, 13° Sur)
. Hora: 21:30.
. Arbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
. Estadio: Trípodi Calá.

El otro enfrentamiento de la jornada es el de Atenas y Estudiantes en Carmen de Patagones, también desde las 21:30 horas.

La posición de Atenas en la tabla no marca la realidad del equipo, dentro de una muy pareja Conferencia Sur. De hecho, una victoria los dejaría empatados con Deportivo Viedma en la quinta colocación y aún perdiendo, alcanzarían la línea del sexto (Petrolero).

Atenas ha comenzado muy bien esta segunda fase en casa, venciendo a Petrolero por 91-84 y a Ciclista por 98-92. Los maragatos son junto a Salta Basket la defensa más permisiva del torneo (82,7) pero está claro que la historia en ataque es otra.

Dentro de un plantel con buena cantidad de variantes, el máximo anotador de Atenas es Howard Wilkersonn con 16,1 puntos de promedio. Lo siguen Hernán Etchepare con 13,6, Ezequiel Dentis con 11,9, Federico Grun con 11,8 y Juan Manuel Ruiz con 10,5.

Del otro lado, aparece un Estudiantes de Olavarría que por ahora viene siendo una de las decepciones del certamen. El Bata se encuentra en la 13° posición, aunque tiene varios partidos menos y de ganarlos, podría escalar algunas posiciones.

En su reciente caída ante Viedma, debutó en Estudiantes John Thomas, quien llega en reemplazo del cubano Yoan Haití. El ex Bahía no hizo demasiado (5 puntos y 3 rebotes) y está claro que el equipo precisa más de su parte de cara a lo que viene.

En los números, lo mejor de los de Olavarría pasa por Joaquín Gamazo con 15,8 unidades de promedio. Lo siguen Rodrigo Sánchez con 14,8 y Diego Figueredo con 12,2.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.