La Liga 2016/17

Echagüe y Boca se la juegan para mantener la categoría

08:45 31/05/2017 | Esta jornada de miércoles tendrá un solo partido. Se trata del Juego 4 de los playoffs Permanencia entre Echagüe y Boca, otra vez en Paraná.

Solano (Echagüe), Funes (Boca), Uranga (Echagüe) y Pérez (Boca)
 
ECHAGÜE (1) vs. BOCA (2)
. Juego 1: Boca 110 – Echagüe 84 (1-0)   
. Juego 2: Boca 90 – Echagüe 65 (2-0)  
. Juego 3: Echagüe 92 – Boca 66 (1-2)  
 
- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) vs. Boca (CABA)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
. Estadio: Luis Butta.
. Historial: Boca 15-9. En la 2016/17: Boca 3-2. Echagüe 96-72 (L), Boca 91-89 (L), Boca 110-84 (L), Boca 90-65 (L) y Echagüe 92-66 (L).
 
El miércoles brindará solamente un partido de playoffs, pero será sumamente relevante teniendo en cuenta los que se juegan los equipos. Se trata ni más ni menos que del cuarto enfrentamiento por la permanencia entre Echagüe y Boca, el cual comenzará a las 21:00 en Paraná. Dirigen Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
 
Echagüe pudo dar vuelta la página con el cambio de escenario que implicó que la serie se mudara al Butta. Allí, el lunes desarrolló uno de los mejores partidos de la temporada al superar 92-66 a Boca. El triunfo se cimentó en un aceptable trabajo defensivo, el cual se complementó con un ataque furioso en el segundo tiempo, para directamente sacar al Xeneize de la cancha. Sin embargo, el Negro no tiene margen para relajarse porque continúa match point en contra.
 
Está todo en orden para Ignacio Barsanti, ya que esta noche podrá contar nuevamente con la totalidad de su plantel. Dentro del mismo, dos de los más destacados en el Juego 3, así como en la temporada de Echagüe son: Gelvis Solano (promedia 19.6 puntos por partido en la 2016/17) y Sebastián Uranga, quien tiene una media de 7.5 unidades. 
 
Tal como le sucede a Echagüe, a Boca le ha costado mucho conseguir una victoria en condición de visitante. De hecho, solo cosechó tres a lo largo de toda la fase regular. El lunes esta tendencia quedó en evidencia ya que además de perder por 26 puntos se lo vio desdibujado y sin poder gestar ninguna de las bondades que lo habían puesto 2-0. Al margen del trago amargo, el Xeneize sabe que esta noche puede liquidar todo y mantener la categoría con un triunfo.
 
Para Boca fue fatídica la ausencia de Fotios Lampropoulos en la zona pintada, ya que Echagüe comenzó a hacerse fuerte en el poste bajo ante la ausencia del griego. Por esta razón, que Fotios esté prácticamente fuera equipo esta noche es un golpe duro para Ronaldo Córdoba. Será esperado hasta último momento, pero sus chances de jugar son pocas. El resto de la plantilla está en condiciones y apta para ser de la partida. 
 
En tanto, la HTC de la AdC dio a conocer la sanción para Fernando Funes, tras haber sido descalificado por doble técnica en el Juego 3 de la serie. Finalmente será solamente una multa económica, equivalente a 6 AJC.
 

Compartir

 



X