Italia A2

El Agrigento cayó pero sigue a un triunfo de la final

11:28 22/05/2015 | El equipo de Chiarastella perdió como local con el Casale por 71 a 69 y no pudo cerrar su lugar en la final. El argentino aportó 9 puntos.

Chiarastella, capitán del sorpresivo Agrigento.

El sueño del humilde Agrigento deberá esperar unos días más. Luego de robarse dos partidos como visitante en Casale, el equipo de Albano Chiarastella, no pudo sellar su pasaje a la final de la A2, cayendo en casa por un cerrado 71 a 69. Este sábado tendrá revancha, intentando no tener que depender de un quinto juego.

Hasta este encuentro, el Agrigento traía una racha mágica de cinco victorias consecutivas, algo especialmente destacable si tenemos en cuenta que fueron el último equipo clasificado a los playoffs, por no mencionar su bajo presupuesto comparado con otros conjuntos de la categoría. Pero a los de Franco Ciani poco les viene importando y tras eliminar al puntero Verona por 3 a 1, ahora habían tomado ventaja de 2 a 0 contra el Casale. 

Esta vez, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. La visita, sin margen de error, comenzó mucho mejor el partido y se llevó la primera mitad por 35 a 22. El Agrigento, con mucho amor propio, fue por la remontada en el segundo tiempo y estuvo cerca, aunque al final no les alcanzó y ahora esperan festejar el sábado para asegurar su lugar en la final.

La figura del ganador fue Giovanni Tomassini con 21 puntos, mientras que Niccolo Martinoni lo acompañó con 17. Por el lado del local, Dave Dudzinski aportó 18 puntos, mientras que Pendarvis Williams sumó 14 y 8 rebotes. Albano Chiarastella, por su parte, jugó 29 minutos y acabó con 9 puntos.

En la otra semifinal de la segunda división del básquet italiano, el Brescia del base argentino Juan Fernández iguala en uno con el Torino. Este viernes se disputará el tercer duelo de dicha serie.

Albano Chiarastella: 9 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 5 faltas, 3 robos, 1 pérdida, 2-3 en dobles, 1-4 en triples y 2-2 en libres durante 29 minutos de juego.

 

Compartir