NBA GLIC

El Antel Arena, una ruta más para conectar a la NBA con Latinoamérica

17:27 21/09/2019 | El estadio de Montevideo, Uruguay, con capacidad hasta para 11 mil personas para eventos deportivos, tiene todo lo necesario para ser adaptado a los altos requerimientos de un espectáculo de la magnitud NBA.

Foto: @antelarena

El Antel Arena albergó durante cinco días el NBA G League International Challenge. No es casualidad la elección, no es casualidad el formato. En definitiva, nada es casualidad con la NBA, que piensa permanentemente sus pasos para procurar la expansión de su negocio.

“El Antel Arena es una de las cosas más importantes para nosotros (NBA Latam). Cuando vamos a otro país tenemos que tener la misma experiencia para todos los fans. Pudimos participar de todo el planeamiento del Antel Arena. Es casi el mejor estadio que tenemos en América Latina y claro que tenemos otro gran estadio en la Ciudad de México”, nos explicó Arnon De Mello, gerente de NBA en la región.

Con esa perspectiva, el Antel Arena es una de las llaves principales para que la NBA siga dando pasos en el sur del continente. Hablamos de un estadio que en sus raíces tuvo la colaboración de la mejor liga del mundo de básquet para su construcción. Un guiño importante, básicamente. Otra de las cuestiones que entra en el modo expansivo es dar a conocer la G League, incluso con posibilidades a corto plazo de tener un equipo en México.

El estadio tiene todas las comodidades posibles y un formato “a la estadounidense”, con el cubo de pantallas gigantes en el centro como principal atracción. Además, cuenta con palcos vip, que pertenecen a las empresas que tienen convenio con Antel. Cada centímetro de esta megaestructura está pensada para que el show que pase por aquí sea único. Otras virtudes sin fisuras: conectividad, protocolos de seguridad y una sala de prensa con toda la confortabilidad para trabajar.

En el caso de eventos deportivos como el básquet la capacidad puede llegar a los 11 mil espectadores, mientras que para presentaciones musicales el parquet se puede levantar en una noche, dejando lugar para 15 mil personas. “Durante las Finales LUB, levantábamos el piso de un día para otro porque teníamos espectáculo, y así cada noche”, contaban desde el personal del estadio.

“Que no haya una Arena de este tipo en Argentina es un crimen. El Antel Arena es el gran protagonista del NBA G League International Challenge y es la razón de ser de este torneo. Esto se está usando para crear una tradición nueva y atraer equipos incluso desde Europa. Esto es a modo de preparación en el Antel Arena para ver cómo se hace un espectáculo: cómo se lleva el partido, la seguridad, la infraestructura. El día de mañana no sabemos cuándo ni qué, pero algo vendrá”, explicó Álvaro Martín en diálogo con Básquet Plus.Las palabras de un experto en la materia son claras, la NBA tiende puentes con Latinoamérica cada vez más interesantes y el Antel Arena dio justo en la tecla.

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.