Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

El Dream Team de Barcelona 1992 y la historia jamás escuchada

20:42 30/08/2020 | Johnson, Bird, Jordan y otros jugadores estaban en una mesa. El debate empezó con una pregunta: "¿Quién fue el mejor equipo de la NBA?".

El Dream Team consiguió el oro (Foto: FIBA)

When The Game Was Ours (Cuando el juego era nuestro) es un libro de Jackie MacMullan, que habla de la maravillosa relación entre Magic Johnson y Larry Bird. En el texto se recorren las aventuras de una las mejores rivalidades deportivas de todos los tiempos y una de las anécdotas más interesantes se da cuando el escritor relata lo que pasó en una noche del 7 de agosto de 1992, mientras ambos estaban disputando los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

Los niños estaban dormidos y solo quedaban algunos integrantes del equipo sentados en una mesa del hotel. La pregunta que sembró el debate la hizo Larry Bird: “¿Qué equipo de la NBA fue el mejor de todos los tiempos?”.  

Magic defendió a sus Lakers alegando que ganaron cinco títulos, Patrick Ewing sacó su carta de los Celtics de Bill Russell y Ahmad Rashad, periodista y amigo íntimo de Jordan, habló del Boston de 1986, mientras apuntaba a Larry. "Esa línea de internos de los Celtics era brutal", dijo Charles Barkley. 

Jordaninsólitamente, estaba en silencio, pero esperó que todos hablen y esbozó: "Ni siquiera vieron al mejor equipo de todos los tiempos de la NBA. Recién estoy empezando. Voy a ganar más campeonatos que todos ustedes. Les digo eso. Tengamos esta conversación una vez que haya dejado de jugar".  

Magic le dijo que no iba a ganar cinco títulos (que equivocado estaba) y Barkley que le iba a robar uno. En medio de algunas cervezas y habanos el debate continuó por unos minutos hasta que Larry dijo: "Charles, no ganaste nada. Quedás afuera de la discusión. Ahmad, lo mismo. Patrick, no tenés campeonatos en tu haber, con lo que tenés que cerrar la boca y aprender de lo que estamos hablando". 

Barkley se fue de la mesa y el resto de los mencionados por Bird se quedaron, callados, observando el debate de los tres mejores de todos los tiempos: Larry, Magic y Michael. "Siento pena por vos. Nunca vas a poseer lo que Larry y yo tuvimos. Pasamos dos semanas sin dormir sabiendo que, si cometíamos un error, el otro lo usaría en nuestra contra para ganarnos. ¿Con quién se mide cada uno?", dijo Johnson.  

Así continuó el debate entre Michael y Magic, que no estaba listo para dejar la liga en manos del majestuoso escolta de los Bulls. Todo terminó cuando Larry, con ojos tristes, le comentó a Johnson: “Ya está. Tuvimos nuestro momento. Hubo un periodo en el que nadie fue mejor que nosotros, pero eso ya no es así. Él es el mejor ahora".  

Johnson pareció entenderlo y se mantuvo en silencio. “Pasemos la antorcha y sigamos con nuestro camino”, sentenció el 33.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir