La Liga 2016/17

El estadio Ciudad de Quimsa tendrá un piso estilo NBA

18:56 30/06/2016 | El elenco santiagueño remodelará su parquet para que luzca uno nuevo que se utiliza en la NBA. Será el primero en tenerlo en Argentina.

Quimsa se renueva (foto: Prensa Quimsa)

El piso de parquet del estadio Ciudad está siendo desarmado para ser reemplazado por otro que se utiliza en la NBA, que está avalado por la FIBA y que arribará a la aduana de Buenos Aires el próximo 4 de julio, procedente de la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

 

El arquitecto Raúl Luna, de la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes (AdC) comentó que el nuevo piso se caracteriza por tener un menor impacto, debido al tipo de elementos que tiene debajo de la madera. También explicó que reduce las lesiones y tiene un bote parejo en su toda dimensión, según revelan los estudios realizados en Cincinnati.

 

Hasta el 6 de julio, el piso viejo deberá ser retirado y el hormigón nivelado para la colocación del nuevo.

 

"Las tratativas vienen desde hace dos años con la empresa Cinellu de Tucumán, que importa ese piso. Por suerte hemos podido hacer la operación hace un año y esperábamos tener este receso porque es un trabajo importante. Vendrán técnicos de Estados Unidos para especializar a la gente que va a seguir colocando, porque desde la AdC vamos a promover a los clubes para que empiecen a usar este tipo de piso. La idea es que todos los elementos de juego (aros, jirafas, tableros electrónicos) estén bajo las normas FIBA", comentó Luna.

 

Consultado por el tiempo de colocación, explicó: "Entre 30 y 35 días, desde el inicio hasta el pulido y el laqueado. La laca, certificada por FIBA, tiene un deslizamiento adecuado para el básquet. Hay mucha diferencia entre una laca sintética común, por más que sea de una muy buena marca, que no es la específica, que tiene una cierta rugosidad que hace la zapatilla no se deslice más de lo adecuado bajo determinada humedad. Estaría listo para los primeros días de agosto".

 

El piso viejo del Ciudad será donado al Club Atlético Almirante Brown (Santiago del Estero).

 

 

Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.