NBA 2019/20

El fichaje que no fue: Popovich se refirió al polémico caso Morris

17:54 02/10/2019 | El entrenador de los Spurs dijo que la situación se manejó de forma poco profesional; los Spurs dejaron ir a Bertans para sumar a Morris.

Foto: Clutch Points

En el último mercado de la NBA se produjo una situación realmente irrisoria y poco habitual para aquellas latitudes, que tuvo como principales protagonistas a Marcus Morris, los Spurs y New York Knicks. El ala pivote tenía todo acordado con la franquicia texana e incluso los principales periodistas de la Liga informaron sobre los detalles de la operación: dos temporadas (opción de jugador tras la primera) y un total de 20 millones de dólares. Sin embargo, pese a que todo estaba acordado de palabra, a último momento llegaron los Knicks y se lo llevaron por un contrato de 15 millones de dólares y una temporada.

Este cambio de parecer drástico por parte de Morris dejó absolutamente mal parada a la franquicia de San Antonio, que había llevado a cabo una ingeniería presupestaria para poder sumarlo. De hecho, los texanos dejaron ir a Devis Bertans a Washington y reestructuraron el contrato de DeMarre Carrol (de dos a tres temporadas). En las últimas horas, en el marco del Media Day, el entrenador Gregg Popovich se refirió a esta situación desafortunada: "Fue una situación desafortunada y que se manejó de forma poco profesional. Davis era un jugador especial, era joven y estaba cada vez mejor, así que lamentamos haberlo perdido. Hicimos ese movimiento parapoder fichar a Morris y fuimos sorprendidos".

Finalmente los Spurs contrataron a Trey Lyles, el ala pivote de 23 años con pasado reciente en los Nuggets, para llenar el hueco que dejó Morris con su decisión de firmar en los Knicks.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.