Eliminatorias 2019

El Japón de Lamas sigue encendido y sueña con el Mundial

11:00 17/09/2018 | El seleccionado del DT argentino sumó un triunfazo ante Irán y se ilusiona con la clasificación. Además, victorias de Australia y Filipinas.

Nueva victoria para el Japón de Lamas (Foto: FIBA)

El Japón de Julio Lamas sigue acumulando victorias dentro de las eliminatorias asiáticas y en este caso, sumó un triunfo fundamental para mantener con vida sus chances mundialistas: superó a Irán por 70-56, alcanzando así su cuarto festejo al hilo. Gran momento para el equipo del DT argentino, que se ha beneficiado ampliamente con la llegada de dos refuerzos de jerarquía como Rui Hachimura y Yuta Watanabe.

El potente Hachimura, proyectado entre los mejores prospectos del Draft 2019, dominó el juego interior y terminó con 25 puntos y 7 rebotes, mientras que Watanabe, excompañero de Pato Garino en George Washington, sumó 18 tantos. Por el lado de Irán el mejor fue Behnam Yakhchali con 21 unidades y 7 rebotes.

El que sigue como líder del Grupo F es Australia, que en este caso superó a Kazajistán por 94-41, con 15 puntos de Nathan Sobey y otros 15 Mitch McCarron. Por el lado del perdedor nadie anotó más de 8 tantos (Dmitriy Gavrilov fue el único que llegó a esa cifra).

Por último, Filipinas comenzó muy mal su partido (caía 52-39 en el entretiempo), pero gracias a una tremenda segunda mitad (53-29) terminó superando a Catar por 92-81. Japeth Aguilar y Alexander Cabagnot fueron los goleadores del ganador con 16 unidades, mientras que el mejor catarí fue Mohd Yousuf Mohmmed con 26 puntos.

La zona la comanda Australia con marca de 7-1, seguido por Irán (6-2) y Filipinas (5-3). Más atrás aparecen el Japón (4-4) de Lamas, Kazajistán (3-5) y Catar (2-6). Vale recordar que al igual que en el continente americano, se clasificarán al Mundial los tres primeros y el mejor cuarto de los dos grupos.

 

Compartir

 



X